Realizarán primer taller de alimentación saludable familiar

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el cuidado de la salud, este sábado desde las 15.00 se realizará en el Barrio Madres a la Lucha el primer taller de Alimentación saludable. La propuesta será llevada a cabo por la Dirección de Salud Pública del Municipio.
miércoles, 5 de junio de 2019 · 19:14

Este sábado desde las 15:00 en el barrio Madres a la Lucha y organizado por la Dirección de Salud Pública del Municipio se realizará el Taller de Alimentación Saludable Familiar; será la primera propuesta de un total de doce que se realizarán en distintos barrios de Río Gallegos.

En específico, la propuesta se llevará adelante en el denominado “ropero” del barrio Madres a la Lucha, ubicado sobre la calle Che Guevara, espacio en el que se realizarán distintas recetas de alimentación saludable que serán preparadas por las nutricionistas Georgina Espósito y la magister en alimentos María Gloria Barua, de la Dirección de Salud Pública municipal.

En relación a dicha iniciativa, el médico veterinario Guillermo Basualto, Director de Salud Pública de la Comuna indicó: “este tipo de acción es muy importante para los vecinos de los distintos barrios, donde los mismos van a poder degustar, a la vez que a los asistentes se les hará entrega de un cuadernillo con recetas”.

El funcionario marcó que esta idea “surge de la necesidad observada de problemas de nutrición en los diferentes barrios y de una necesidad de alimentación saludable en cuanto a problemas de obesidad que se observan y de allí nace esta propuesta”.

Asimismo, Basualto indicó que la propuesta es amplia, por lo que invitó a la comunidad a sumarse a la iniciativa y acercarse a la charla al barrio Madres a la Lucha.