Se lanzó nuevo Plan de Regularización de Deudas municipales

El secretario de Hacienda municipal, Leandro Fadul, mantuvo una reunión en la Cámara de Comercio, con sus autoridades y representantes de la Federación Económica, en la que informó sobre los beneficios del nuevo plan de regularización de deudas de contribuyentes. El mismo, tendrá una vigencia de 150 días a partir de la fecha y alcanza descuentos del 100 al 30% en la quita de intereses. Además, adelantó que se envió un decreto ad referéndum del Concejo Deliberante para beneficiar con un interesante descuento a quienes tengas sus impuestos al día para el año 2020.
miércoles, 5 de junio de 2019 · 18:40

 Durante una reunión realizada ayer por la tarde, el Secretario de Hacienda, CPN Leandro Fadul, informó a Cristina Aranda, titular de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Carolina Neill como integrante de la Comisión Directiva de esa entidad y Daniel Cruces, en representación de la Federación Económica de Santa Cruz, los beneficios de un nuevo plan de regularización tributaria, que no sólo alcanzará a los vecinos sino también al sector comercial.

Tras el encuentro, el funcionario explicó que “pusimos en vigencia un plan de regularización de deuda y he venido a la Cámara de Comercio porque lo hemos trabajado conjuntamente con ellos. Entendemos que existe una situación de crisis a nivel comercial y este plan tiene, si lo comparamos con planes anteriores, más beneficios para el sector”.

Fadul informó que “existe un beneficio adicional para los deudores o morosos que están inscriptos en el padrón comercial como herramienta paliativa de esta situación de crisis. Desde la Municipalidad como institución, sin ser el responsables directo de la crisis, podemos implementar ciertas herramientas para paliarla”.

Por otro lado, el funcionario adelantó también que “para que estos beneficios no sean solo a favor de los deudores, presentamos una medida ocasional que va por un camino paralelo: un decreto ad referéndum, a consideración de los concejales, que establece un beneficio para quienes estén con sus impuestos al día. Entendimos que en esta ocasión podremos premiar al cumplidor con una media que beneficia con un 30% de descuento en la liquidación de los impuestos del 2020, tanto comerciales como a los que no lo son, que culminen el ejercicio fiscal 2019 con sus obligaciones al día”.

BENEFICIOS PARA PAGOS DE DUDA

En cuanto a los beneficios de este plan, Fadul informó que “quienes accedan a este plan, tendrán por pago contado una quita del 100% de intereses. En tres pagos, una quita del 80%, con adicional a comercios alcanzando el 90%. En

seis pagos, la quita del 50%, con adicional a comercios alcanzando el 60% y hasta en 12 cuotas con quitas del 30%.

“Todos estos en cualquier concepto tributario municipal. Para acceder a estos beneficios sólo deben acercarse a los box de atención al público en el edificio municipal”, indicó Fadul.

Galería de fotos