Finalizó curso de Orientación Laboral para jóvenes

Esta mañana, el intendente Ing. Roberto Giubetich junto al secretario de Desarrollo Humano Adriel Ramos, participaron del cierre de un curso de Orientación Laboral, para jóvenes de la ciudad. En la oportunidad, se hizo entrega de certificados, en las instalaciones de la Casa de la Juventud.
viernes, 7 de junio de 2019 · 19:27

 El curso fue organizado por el departamento de Coordinación de Políticas Públicas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

En este sentido, el titular de la cartera de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, expresó que “una de nuestras políticas como Municipio es generar mayores oportunidades a aquellos jóvenes que están entre los 18 a 25 años, para que tengan herramientas para generar mayor empleo o generar algún emprendimiento. Por ello, hemos articulado al departamento de Políticas Públicas, el área de Desarrollo de Emprendedores y Casa de la Juventud”.

“Estos cursos son de introducción al trabajo, de derecho laboral, y ellos justamente han encarado un emprendimiento que ya están trabajando en el Club de Emprendedores con diferentes propuestas para seguir avanzando en sus ideas, sueños y demás objetivos. Del mismo modo, - agregó Ramos- han visitado algunos sindicatos llevando propuestas; como así también han hecho lo propio con el municipio de las diferentes capacitaciones y demandas que tiene hoy los jóvenes en cuanto al empleo, talleres, cursos en general”.

El Secretario adelantó respecto a la labor que se avecina: “trabajamos en el marco de un programa nacional que es la Oficina de Empleo Municipal que es en convenio con el Gobierno Nacional y en este contexto iniciamos la semana que viene una nueva instancia de cursos para la capacitación de situación laboral para diferentes jóvenes”.

En el cierre realizado esta mañana “contamos con la participación del intendente, donde ha escuchado a los jóvenes en sus demandas, también le contaron de la formación que han adquirido y lo que les aportaron los cursos. Además, nos acompañaron representantes del área de Diversidad de Género de la Provincia y el Municipio este año ha creado la
Dirección de Políticas de Género, del que también depende el Departamento Mujer y ahí abordamos los derechos en cuestiones de género”.

Sobre el conocimiento adquirido y su experiencia, Joel Lucero manifestó: “fue una experiencia muy buena; tuvimos la oportunidad de trabajar con chicos que no tienen trabajo y desean crecer. A partir de esta situación tuvimos la necesidad de crear un grupo donde se le pueda brindar un espacio abierto, donde se den cursos que le sirva ellos para trabajar”. Y enfatizó: “este curso en lo personal, me sirvió para ampliar mi conocimiento en cuanto a la comunicación y también en cuanto a conocer mis derechos”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Políticas Públicas, Manuel Flores dijo: “ha sido muy positivo este curso. Hoy tenemos la satisfacción de haber iniciado dos cursos en lo que va del año, con una participación de alrededor de 60 chicos donde han finalizado cuatro con orientación. Al mismo tiempo, tenemos tutorías de jóvenes y adultos que necesitan finalizar el secundario”.

Aquellos que deseen obtener más información sobre estas propuestas se pueden dirigir a la Casa de la Juventud, sita en Córdoba y avenida Kirchner por la mañana, o en la Oficina de Empleo, ubicada en el Honorable Concejo Deliberante o vía redes sociales como “jóvenes emprendedores 2019”.