La posición de la izquierda por envenenamiento de perros en Santa Cruz

Indicaron que diputados y proteccionistas "afines a los gobiernos de turno, preparan un gran circo en el Congreso, donde se modificaría la ley de maltrato animal 14.346/54, exigiendo el aumento de penas a quienes cometan actos de maltrato animal."

Textualmente indicaron:



Algo que no se va a poder aplicar si no modifica el código civil en el que los animales siguen figurando como objetos.



¿Pero quiénes son los responsables directos de la crueldad animal? Por acción u Omisión es El mismo Estado, porque no garantiza un programa integral de castración gratuita y Educación como política pública. Si bien se realizan castraciones en algunas localidades, son insuficientes y no cuentan con una legislación para que sean garantizadas independiente de su gestión. Recordemos que es el único método ético, económico y eficaz para lograr un equilibrio poblacional de los caninos y felinos. La sobrepoblación animal esta última semana tuvo un desenlace fatal en la provincia de Santa Cruz, que derivó en masivos envenenamientos. En Perito Moreno, San Julián, 28 de noviembre, con días de diferencia.



Caleta Olivia, Facundo Prades (UCR-Cambiemos); El Calafate, Javier Belloni (FpV); Puerto San Julián, Antonio Tomasso (Cambiemos); Puerto Deseado, Gustavo Gonzalez (FpV); José María Carambia (Cambiemos); Perito Moreno Mauro Casarini (PJ); 28 de Noviembre, Hugo Garay (FpV). La señora Rocío García, ministra de Salud y Medio Ambiente de Santa Cruz. Tanto ella, como los intendentes de cada localidad afectada, son responsables por encubrir los envenenamientos y poner en riesgo la salud de la comunidad toda.



Los envenenamientos de estos días se caracterizan por el uso de "un órgano fosforado" y por la simultaneidad, lo cual requiere cierta organización. Estos químicos utilizados tienen efectos residuales, poniendo en riesgo la vida de las personas –sobre todo de los niños-, de otros canes. Años y años matando animales, sin embargo, no han sido suficientes para que los partidos tradicionales tomen conciencia de que ese camino no es una solución.



Además se vuelven residuos patológicos que quedan en la vía publica, poniendo en riesgo la salud de la comunidad. Cabe destacar que ninguna de las instituciones estatales, ha sacado un comunicado para tomar precauciones. Ni como o donde hacer la denuncia correspondiente.



El proteccionismo es quien se encarga de dar difusión, hacer atender a los animales y prevenir a los vecinos. Mientras el Estado no actúa buscando a los responsables.


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos