Vocal por los pasivos concretó a una reunión informativa

Continúa el trabajo que se plantea desde la vocalía por el Sector pasivo para consolidar canales de información y comunicación al servicio de los jubilados, pensionados y retirados.  “El acceso a la información es un derecho que tienen los jubilados”. dijo la vocal Viviana Carabajal.

Ayer por la tarde, y tal cual estaba previsto, en Centro de Jubilados Reinaldo Palacios ubicado en Calle Belgrano se dieron cita para participar de una nueva reunión informativa programada desde la vocalía.



En este sentido, la vocal, Viviana Carabajal,  quién aseguró que continuará promoviendo y trabajando para reactivar los centros de los jubilados de toda la provincia, espresó: “Dialogamos con un grupo de jubilados de la administración central y docentes, y expliqué la necesidad de estar unidos y armados para no volver a permitir el goteo”.



“Comentamos el tema del aporte solidario que es un tema que emerge en las distintas reuniones y es inevitable porque es algo que no debería existir pero al parecer no está en la agenda de los responsables político y también se abordó el tema del proyecto de ley para poner fecha al pago de nuestro beneficio jubilatorio”



“Quiero agradece la presencia de cada jubilado que se acercó estar tarde y plantearon dudas y debatimos sobre las distintas problemáticas y decirle a todos que vamos a seguir con esta línea de trabajo”


Más de Locales
DESARROLLO SOCIAL

El Gobierno Provincial realizó un nuevo operativo del Plan Invernal 2025

El Gobierno Provincial realizó un nuevo operativo del Plan Invernal 2025
En el marco del Plan Invernal 2025, el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración llevó adelante este sábado un nuevo operativo territorial en el barrio "Madres a la Lucha" de Río Gallegos, con el objetivo de acompañar a las familias más afectadas por las bajas temperaturas.
PRONÓSTICO

¿Cómo estará el clima este lunes en Río Gallegos? Mirá el pronóstico

¿Cómo estará el clima este lunes en Río Gallegos? Mirá el pronóstico
Este lunes 7 de julio de 2025, Río Gallegos tendrá una jornada fría pero sin precipitaciones, según el Servicio Meteorológico Nacional. Se esperan temperaturas mínimas de -6°C y máximas de 3°C, con cielo mayormente nublado y ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta los 59 km/h.
Conflicto Docente

Docentes paran 48 horas en Santa Cruz por incumplimiento del acuerdo salarial

Docentes paran 48 horas en Santa Cruz por incumplimiento del acuerdo salarial
La Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC) convocó a un paro por 48 horas para este lunes 7 y martes 8 de julio, en rechazo al incumplimiento del acuerdo paritario firmado en marzo. El gremio denuncia que el Gobierno provincial se niega a revisar los salarios frente a la inflación y exige sueldos acordes a la Canasta Básica Total de la región.