Durante el izamiento recordaron aniversario de la Escuela de Policía

En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, que contó con la presencia del intendente Roberto Giubetich y de los secretarios de Gobierno, Jorge Caminiti; de Hacienda, Leandro Fadul, y de Desarrollo Humano, Adriel Ramos.
domingo, 9 de junio de 2019 · 17:25

El acto también contó con la destacada participación de referentes de entidades intermedias, vecinos y público en general.

Durante el acto de izamiento, se repasaron las efemérides más relevantes de la última semana, entre otras, los presentes recordaron que el 3 de junio se conmemoró el Día de la Cooperación como también un nuevo aniversario del nacimiento de Manuel Belgrano y el Día del Soldado Argentino.

El pasado 4 de junio se recordó el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión. Como también un nuevo aniversario del fallecimiento del General Enrique Mosconi. Al igual que se celebraron 83 años de la creación de la Escuela de Cadetes de Policía de la Provincia “Comisario Inspector Eduardo Victoriano Taret”.

El día 5 se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, como también se celebraron 140 años de la creación de Subdelegaciones Marítimas Río Gallegos.

El pasado 6 de junio se recordó el Día de la Hidrografía Naval, al igual que se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del Obispo de Santa Cruz Monseñor Alejandro Buccolini.

El 7 de junio se celebró el Día del Periodista y de la Libertad de Prensa, como también se conmemoraron 35 años de la creación del Jardín de Infantes “Juanito Bosco”, al igual que se cumplieron 62 años del Museo Provincial “Padre Jesús Molina” de nuestra ciudad capital.

El pasado 8 se recordó el Día Mundial de los Océanos. Y hoy domingo 9 de junio se celebra el Día del Geólogo.

Tras los recordatorios, fueron izados los pabellones nacional, provincial y municipal.

DECLARACIONES DEL INTENDENTE

Una vez concluida la ceremonia, el intendente Roberto Giubetich hizo declaraciones a los medios de prensa, oportunidad en la que se refirió a las secretarías que han quedado vacante tras los alejamientos de Paulo Croppi y Fabián Pérez.

En ese sentido, el jefe comunal dijo que “las secretarías están a cargo hasta tanto decidamos, en los próximos días, quienes quedarán a cargo”.

Contó que durante la semana pasada mantuvo charlas tanto con Croppi como con Pérez, tras conocerse sus renuncias, y en ese sentido aclaró: “Dialogamos en buenos términos y aclarando las razones. Pudimos haber tenido alguna visión diferente, pero creo que las cosas las dejamos aclaradas bien, sin ningún tipo de discusión”, dijo.

Con relación a quiénes puedan llegar a ocupar esas secretarías, el jefe comunal dijo que “tengo alternativas”, pero que todavía no lo ha decidido y hasta que no se concrete “no puedo dar nombres”.

Entre tanto, en cuanto al área de Obras Públicas, el intendente dijo que las tareas se siguen realizando “tal lo programado” e informó que “estamos con la realización del Plan Vial en los mismos sectores por donde pasa el colectivo, y esta semana se va a pasar por los barrios Evita y Juan Pablo II, que tiene la demanda del mantenimiento de calles”, remarcó.

Galería de fotos