Dirección de Género brindará taller sobre “patriarcado y género”

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos, ofrecerá una serie de talleres de fortalecimiento en perspectivas de género en los distintos barrios de esta ciudad.
lunes, 1 de julio de 2019 · 21:16

El programa, denominado “Empoderarme, empoderarse, empoderarnos”, concretará su primer taller este viernes 5 de julio a las 20 horas con la temática “Patriarcado y género”, en el barrio Juan Pablo II, calle Illia y Cerro Dos Hermanas.

En este sentido, la Dra. Dheisy Canon de la Dirección de Políticas de Género expresó que “nosotros desde la dirección hemos realizado un proyecto denominado ‘Empoderarme, empoderarse, empoderarnos’, con la idea del fortalecimiento de los derechos, con perspectiva de género. El mismo -continuó- está destinado a la diversidad de género que hay en nuestra comunidad en general, en especial a la mujer, por el tema de la violencia. Cabe destacar, que los talleres son activos y están apuntados a la cuestión psicológica y asesoramiento legal“, dijo.

“Este primer taller lo vamos a llevar a cabo en el barrio Juan Pablo II en una iglesia cristiana de calle Illia y Cerro Dos Hermanas, a las 20 horas, y específicamente va a tratar sobre “patriarcado y género”; y va a estar a cargo de la Psicopedagoga Social Jimena Chávez y la Trabajadora Social María de los Ángeles Ramírez. Hemos hecho un trabajo de campo con la colaboración de los referentes de los barrios Belgrano, Marina, Gaucho Rivero, Juan Pablo II y aledaños. La idea – recalcó- es replicar estos talleres, en barrios de otros sectores de la ciudad“, sostuvo la titular de la Dirección de Políticas de Género.

Consultada sobre cómo ha sido la demanda en consultas y asesoramiento, la funcionaria dijo “desde que estoy en el área hemos tratado de llegar a la mayor cantidad de mujeres para que sepan que cuentan con herramientas; de hecho, en el marco de la campaña contra la violencia de Género estamos haciendo difusión en las dos sucursales del supermercado Carrefour para dar conocer nuestra oficina e información para que las mujeres sepan los lugares, medios y donde acudir en caso de violencia”.

Por último, Canon explicó: “aquellas personas que estén atravesando una situación de violencia, una vez que hagan la denuncia en la Comisaria de la Mujer; nosotros para hacer un primer asesoramiento y contención primaria tenemos el teléfono 15414812 o en nuestra oficina ubicada en 25 de Mayo 83 primer piso, con un horario de atención de 9 a 15”.