Se realizó la Séptima sesión del Consejo Municipal de Discapacidad

En esta sesión, que se realizó en la tarde de hoy en el Concejo Deliberante, avanzaron en el debate sobre la necesidad de algún sistema de menú para restaurant y afines inclusivo para personas con discapacidad visual.
lunes, 1 de julio de 2019 · 21:16

Además, adelantaron que programaran actividades para el 8 de agosto, Día Provincial de la Discapacidad.

En la tarde de hoy, en la Dirección de Coordinación de Políticas Públicas que funciona en el edificio del Concejo Deliberante local, se llevó a cabo la séptima sesión ordinaria del Consejo de Discapacidad.

Estuvieron presentes en la misma, representantes de la asociación Enfermedades Poco Frecuentes, de la asociación Luis Braile, del Concejo Deliberante, el presidente del consejo consultivo, miembros de escuelas especiales y el representante del Ejecutivo Municipal y director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Murúa.

Al comenzar la sesión, se realizó una evaluación sobre la jornada realizada en el mes de mayo en la UNPA sobre salud auditiva y discapacidad: “arrojó un saldo positivo con respecto al contenido de la misma y todos conservamos ganas de poder continuar en esta línea propiciada por la Embajada de Australia”, explicó el profesor Murúa.  

“También se trató lo referido a la propuesta para idear un menú adaptado para personas con discapacidad visual, ya sea en Braile en formato común, a través de cartas digitales o bien a través de alguna aplicación del restaurante. Esto será trabajado por la comisión del mismo Concejo”, explicó el funcionario. Y adelantó que comenzaron a delinear el programa de trabajo del segundo cuatrimestre, entre lo que se encuentra la realización de actividades enmarcadas en el Día Provincial de la Discapacidad, el próximo 8 de agosto.