Enrique Mansilla: "Es importante que los candidatos en campaña se comprometan por una ciudad limpia"

El vecino Enrique Mansilla, empezó a sumar el compromiso de candidatos realicen una “campaña limpia”. De esto dialogó durante la jornada con Radio Nuevo Dïa 100.9.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 18:13

El vecino Enrique Mansilla, empezó a sumar el compromiso de candidatos  realicen una “campaña limpia” y que limpien y ordenen el espacio público tras la campaña electoral. De esto dialogó durante la jornada con Radio Nuevo Día 100.9.

Mansilla indicó que la idea original fue presentar un proyecto en el Concejo Deliberante de Río Gallegos para que haya una campaña sin ensuciar la ciudad.

Desde la presidencia del cuerpo le señalaron que dicho proyecto ya había sido presentado por el edil Leguizamón, el cual se trató y se aprobó para que esté vigente recién luego de las elecciones 2019.  A partir de allí, comenzó a sumar a los candidatos para que se comprometan a no ensuciar la ciudad durante la campaña.

Mansilla dice que comenzó con sus iniciativas para embellecer la ciudad, primero en su barrio y luego comenzó con espacios de la ciudad tales como los escudos de Río Gallegos el monumento de Roca o la virgen de Guer Aike, y muchos otros.

De los múltiples candidatos para las elecciones de agosto y octubre, firmaron y  se comprometieron a hacer una "campaña limpia" Jorge Cruz, Daniel Roquel, Gabriela Mestelán,  Fabián Leguizamón, Leonardo Roquel, Ian Schorr, Daniel Busquet, Gastón barrientos,  Pablo Fadul, Juan Alvarado, Daniela D'Amico, Alejandra Vivar, Jorge Gareca, Roxana Agulló, Luis "Cuchi" Vera, Raúl Melo, Roxana Rodríguez y David Catrihuala.

“Lo importante es que se comprometan todo, no solo los que no usan carcelería. Es el compromiso para no ensuciar, y luego la gente vea que muchos candidatos lo han hecho y se involucren para ver una ciudad limpia", manifestó.

“Es una tarea ardua y hay que estar todos los días, porque esto no viene de ahora, sino que es un tema cultural", manifestó respecto a la necesidad de mejorar el cuidado de Río Gallegos”, resumió.

(El Diario Nuevo Día)