Novedades fiscales para Santa Cruz

La ASIP puso a disposición información acerca de novedades de interés para Contribuyentes y Responsables de la Provincia de Santa Cruz, adquiriendo las mismas vital importancia para los contribuyentes y responsables tributarios.

La ASIP puso a disposición información acerca de novedades de interés para Contribuyentes y Responsables de la Provincia de Santa Cruz, adquiriendo las mismas vital importancia para los contribuyentes y responsables tributarios.



Exclusiones SIRCREB



Según Resolución General ASIP Nro. 218/2019 ARTÍCULO 1° se sustituye el inciso 6) del artículo 8° del Anexo de la Resolución General ASIP N° 368/2018 por el siguiente: “6. Transferencias como producto del aporte de capital a cuentas de personas jurídicas o de personas humanas abiertas a tal efecto.”



Asimismo, según la Resolución General ASIP Nro. 218/2019  ARTÍCULO 2° se deja sin efecto, a partir del 01/07/2019, la excepción del inciso 10) del artículo 8° del Anexo de la Resolución General ASIP N° 368/2018, referido a las acreditaciones provenientes de operaciones efectuadas mediante el canal de transferencias inmediatas reguladas por el Banco Central de la República Argentina (Comunicación A 6043) denominadas “Plataforma de pagos móviles”.



La Resolución General ASIP Nro. 218/2019 en su ARTÍCULO 3° también establece que el régimen de información creado por Resolución N° 368/2018, deberá contener las siguientes excepciones:



Transferencias producto de la venta de inmuebles cuando el ordenante declara bajo juramento que el vendedor no es habitualista, en los mismos términos establecidos por el Decreto PEN 463/2018, sus modificaciones y reglamentación, para la excepción del Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios.



Transferencias producto de la venta de bienes registrables cuando el ordenante declara bajo juramento que el vendedor no es habitualista y se trata de una persona humana.



Transferencias provenientes del exterior.



Transferencias como producto de la suscripción de obligaciones negociables a cuentas de personas jurídicas.



Transferencias como producto del aporte de capital a cuentas de personas jurídicas.



Transferencias como producto del reintegro de obras sociales y empresas de medicina prepaga.



Transferencias como producto de pago de siniestros ordenadas por las compañías de seguros.



Transferencias  efectuadas por el Estado por indemnizaciones originadas por expropiaciones y otras operaciones no alcanzadas por el impuesto.



Finalmente el Director Ejecutivo Leandro Zuliani informó que la Resolución General ASIP Nro. 218 tendrá vigencia a partir del 1° de Julio de 2019.



Para mayor información sobre tributos, vencimientos y novedades impositivas establecidas por la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos se puede consultar la página Web  del organismo www.asip.gob.ar



 


Más de Locales

El luchador de Río Gallegos, Rodrigo Caro, venció por sumisión en el primer round en el HFC desarrollado en Córdoba

El referente de las artes marciales mixtas tuvo una participación destacada en el evento desarrollado en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital donde logró someter en el primer round a su rival, el comodorense Adrián Avilés.