Realizarán una colonia de vacaciones en el Centro de Interpretación de Río Gallegos

La Asociación Ambiente Sur desarrollará una propuesta de colonia de vacaciones durante el próximo receso invernal, con actividades recreativas, artísticas y salidas de campo.

La Asociación abrirá sus puertas durante el próximo receso escolar para el desarrollo de una colonia de vacaciones para niños de 5 a 10 años. La misma se llevará adelante durante los días lunes 15, miércoles 17 y viernes 19 de julio, de 14.30 a 17.30. El equipo de educación de la institución ha diseñado una propuesta de educación ambiental que comprende los tres días, para aprender jugando y vivirlo como una aventura preparada especialmente para los niños participantes, que podrán acercarse y conocer la naturaleza local en forma lúdica y divertida.



La idea de los educadores ambientales es enseñar acerca de la avifauna y flora de los ambientes naturales de la ciudad y cómo cuidarlos y conservarlos. Esto comprende actividades artísticas, con la participación del pajarólogo (ornitólogo), el personaje de las obras de teatro ambiental que produce Ambiente Sur, quien explicará a los niños cómo prepararse para realizar una salida de campo con lo necesario para observar y reconocer aves, además de enseñar el uso correcto de binoculares y telescopios para tal fin.



Las salidas de campo se realizarán en el estuario del río Gallegos, sitio protegido denominado Reserva Costera Urbana, donde se emplaza el Centro de Interpretación “Estuario del río Gallegos” (C.I.E.R.G.). En las tres salidas, los colonos visitarán el Jardín de Nativas, constituido por especies de flora autóctona propias de este ambiente creado por la Asociación, harán un recorrido en los alrededores del Centro donde podrán conocer de qué se trata la energía eólica y solar, y en una tercera salida recorrerán la marisma costera y el estuario propiamente dicho.



Además de las salidas de campo, en el Centro de Interpretación “Estuario del río Gallegos” se realizarán actividades recreativas sobre los ambientes naturales y los sitios protegidos de la ciudad de Río Gallegos.



La actividad es arancelada y con cupos limitados, por lo que se solicita inscribirse al teléfono (02966) 15706578 o al e-mail info@ambientesur.org.ar .



Asimismo, durante los días martes, jueves y sábado, de 14.00 a 18.00, el Centro de Interpretación estará abierto al público en general, con entrada libre y gratuita. El C.I.E.R.G. está ubicado en la costanera local, en la calle Carlos Gardel 389 de Río Gallegos.


Más de Locales