RENATRE continúa capacitando a promotoras sociales de los Cenines

Esta mañana, en las instalaciones del Cenin 3, se llevó a cabo una nueva capacitación a promotoras sociales por parte del personal del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales (RENATRE).
miércoles, 10 de julio de 2019 · 19:43

Dicha formación está enmarcada en un convenio firmado oportunamente entre la Municipalidad de Río Gallegos y dicho ente.

Al respecto, el director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Murúa explicó: “es importante brindar la continuidad a los espacios de capacitación para el personal municipal de los centros integradores; como así también la continuidad de la política pública a través de la articulación entre la Comuna y organismos nacionales”.

En tanto, la responsable del Centro Integrador 3, Andrea Velázquez expresó que “las promotoras sociales están adquiriendo información que brinda el personal del RENATRE sobre el asesoramiento al personal del campo que podemos brindar diariamente, en beneficio de las personas que asisten a nuestro grupo de abuelos. Por ejemplo, los podemos asesorar en los trámites que deben hacer y cómo: registración, libreta de trabajo rural, presentación por desempleo, certificación de servicio, bolsa de trabajo, entre otros”.

Cabe recordar que las oficinas del RENATRE están ubicadas en Pasaje Tehuelche 775 y el horario de atención es de 9 a 17 horas. Los interesados también pueden comunicarse al teléfono 431786 o al 0800-777-7366.

Galería de fotos