UNPA-UARG: Estudiantes y programadores se midieron en el Plan 111 mil

Desde el año 2017, la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA es una de las sedes acreditadas en el “Programa de Estímulo a la Formación de Analistas del Conocimiento” más conocido como Plan 111 mil.

Desde el año 2017, la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA es una de las sedes acreditadas en el “Programa de Estímulo a la Formación de Analistas del Conocimiento” más conocido como Plan 111 mil.



En ese marco, se llevó a cabo la evaluación que certifica capacidades de programación. “En la UARG rindieron 12 personas, entre ellos estudiantes de la UNPA y programadores que trabajan en diferentes lugares de la provincia que buscan certificar sus saberes”, explicó el docente Lic. Karim Hallar.



La coordinación del Programa en la UARG, estuvo a cargo del Mg. Osiris Sofía, acompañado por los docentes Claudio Saldivia, Héctor Reinaga y Karim Hallar. 



Durante el mes de septiembre está prevista una última instancia de certificación del programa, para la cual los interesados deben realizar su inscripción en la página del Programa 111Mil cuando sea habilitada dicha instancia.



Acerca del Plan 111 Mil



111 Mil es un plan nacional creado a fines del 2016 por el gobierno nacional, que busca formar a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las Industrias Basadas en el Conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.



El Plan está dividido en cuatro módulos de acuerdo a su contenido: Desarrollo de Software, Técnicas de Programación, Programación Orientada a Objetos y Base de datos. Además, el curso incluye un período de práctica que ayuda a familiarizarse con el ambiente laboral en empresas o centros de alta tecnología para afianzar los conocimientos adquiridos. Las prácticas profesionales son organizadas, implementadas, supervisadas pedagógicamente y evaluadas por la UNPA y certificadas en conjunto con el Ministerio de Educación.



Las personas con conocimientos previos, no es necesario que cursen los dos cuatrimestres, el plan permite que puedan rendir directamente el examen que te otorga la certificación de competencias como Analista del Conocimiento.


Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.