Capacitación del RENATRE a promotoras municipales

Una importante capacitación realiza personal del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales (RENATRE) a promotoras sociales de los centros integradores. Hoy, fue el turno de los agentes de los cenines 1, 5 y 6, en el centro barrial de calle Corrientes y Juan B. Justo.

“Esta formación está enmarcada en un convenio firmado oportunamente entre la Municipalidad de Río Gallegos y dicho ente, con el objetivo de acercarle a los agentes del municipio, las herramientas con las que cuenta el organismo, al servicio del trabajador rural y su familia. Esto es nueva libreta de trabajo, subsidio por desempleo, trámites para la jubilación, cursos de capacitación y la bolsa de trabajo”, dijo el profesor Eduardo Murúa, director de Desarrollo Comunitario.  



“Se trata de un trabajo que venimos haciendo desde hace unos meses en el marco del convenio entre el Registro y la Comuna capitalina, de manera de acercar estas ayudas a todos los trabajadores y productores de la actividad rural", aclaró.



Cabe recordar que las oficinas del RENATRE están ubicadas en Pasaje Tehuelche 775 y el horario de atención es de 9 a 17 horas. Los interesados también pueden comunicarse al teléfono 431786 o al 0800-777-7366.


Más de Locales