Convenio Colectivo de trabajo: Sindicato vial se reunió con la administración de vialidad

Ocurrió esta tarde y se logró un avance significativo en las negociaciones para aplicar y adherir al Convenio Colectivo de Trabajo 572/09.

En horas de la tarde de hoy 11 de Julio, El Presidente de la Administración General de Vialidad Provincial  junto a integrantes del Directorio de la Empresa recibió al sector sindical representado por  Daniel Pedrozo Secretario General del Sindicato Vial de Tierra del Fuego e integrante de la en su carácter de Subsecretario Pro Gremial e Interior de la Federación de Trabajadores Viales de la República Argentina, Daniel Hernández Secretario administrativo de paritarias provincial de Río Grande, el Vocal Gremial Fernando Montaño, la Secretaria Adjunta Andrea Seijas, el ex Secretario General Leonardo García y el Asesor paritario Miguel Ángel Martínez.





La reunión se pactó en razón de los reiterados pedidos que viene realizando el Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz por voluntad de los propios trabajadores, plasmadas en distintas mesas de paritarias del 2011 a la fecha, sobre la Aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo 572/09, entendiendo la Presidencia de la Administración que esto, se trata de un trabajo en conjunto con el Sindicato que nuclea al sector, por lo que se comprometió avanzar en el trámite formal para lograr la Adhesión a dicho convenio, que viene a modernizar, revindica  e incorpora mejoras significativas en los derechos laborales de la actividad vial en Santa Cruz.



Debemos aclarar que Santa Cruz es una de las pocas provincias que aún no adhirió al Convenio Colectivo. Por ultimo desde el Sindicato Vial se resaltó el canal de dialogo que la  administración otorga con el fin de lograr concretar el logro tan ansiado por los trabajadores viales en su conjunto.

Además agradecieron la presencia de la Federación de Trabajadores Viales de la República Argentina a través de Daniel Pedrozo en su carácter de Subsecretario Pro Gremial e Interior del Secretariado Nacional.


Más de Locales