Oportunismo insólito: un negocio cobra por usar el baño y esperar el colectivo

Es en el Cyber ubicado en Zapiola y Fagnano de Río Gallegos. Cobran 40 pesos por esperar el colectivo dentro del negocio y 25 por usar el baño. Las imágenes causaron indignación en las redes sociales.
jueves, 11 de julio de 2019 · 20:35

Durante esta semana el clima no le dio tregua a los riogalleguenses. Mañanas y tardes frescas, mezcladas con la humedad, la neblina y la llovizna, fueron el conjunto de cuestiones climáticas que perjudican, principalmente a los peatones y quienes usan el transporte público de pasajeros.

Gran indignación y un repudio generalizado se generó a través de las redes sociales, donde un usuario posteó unas imágenes de un cyber del centro de Río Gallegos donde cobraba, no solo para la utilización del baño, sino que también por esperar el colectivo.

Los descontentos comentarios no tardaron en llegar donde hasta, con ironía, marcaban que el precio por esperar el colectivo es más caro que un paquete de galletitas Opera que figuraban en la fotografía a 35 pesos.
En Buenos Aires, por ejemplo, se está tratando un proyecto polémico donde proponen que los bares y restaurantes puedan cobrar por el uso de baños a los no clientes. El proyecto de ley plantea que los locales perciban una tarifa equivalente a media unidad fija (hoy unos 10 pesos). Deberán ofrecer jabón, papel, secamanos y buenas condiciones de higiene.
En rigor, en esa ciudad está vigente una ordenanza de 1993, sancionada por el entonces Concejo Deliberante, que ordena "liberar el uso de las instalaciones sanitarias para toda aquella persona que así lo solicite, haya o no efectuado consumición".