Se realizará el segundo taller de Fortalecimiento en Perspectiva de Género

Bajo la organización de la Dirección Políticas de Género del Municipio, este viernes desde las 19:00 en la biblioteca popular “Rosita Llauquén”, ubicada en el barrio Marina, se desarrollará el taller denominado “Empoderarme, Empoderarse, Empoderarnos”.
jueves, 11 de julio de 2019 · 21:00

Mañana desde las 19:00 en las instalaciones de la Biblioteca Popular ‘Rosita Llauquen’, ubicada en la calle Francisco Ferrada 1648 y organizado por la Dirección Políticas de Género del Municipio, se llevará a cabo el segundo taller de Fortalecimiento en Perspectiva de Género denominado “Empoderame, Empoderarse Emponderarnos”.

La presente actividad está destinada los vecinos de los vecinos de los barrios Belgrano, Marina, Gaucho Rivero, Juan Pablo II y aledaños. En relación a esta propuesta, la doctora Dheisy Cantón, responsable de la Dirección de Políticas de Género del Municipio señaló: “venimos trabajando desde la semana pasada con este taller en el barrio Juan Pablo II y ahora nos toca esta segunda actividad mañana desde las 19:00 en la Biblioteca Rosita Llauquen”. La funcionaria manifestó que “esta charla es en el marco del proyecto que fue elaborado desde esta Dirección bajo la denominación “Empoderame, Empoderarse, Emponderemos”, orientado al asesoramiento legal, ya que en el primer taller tuvimos como tema de discusión el Patriarcado de Género y ahora nos orientaremos en la parte legal”.

Sobre la respuesta recibida dijo la profesional que “ha sido buena, ya que había en un principio incertidumbre en las mujeres que han participado, porque si bien es una actividad que está abierta a toda la comunidad, las que mayormente participan son las mujeres, ha pasado esa incertidumbre y estamos viendo una buena respuesta”.

Además, Cantón resaltó que la idea de los talleres es hacer prevención y dar difusión y promoción de derechos.

Finalmente, la disertante invitó a la comunidad a participar del taller, además de resaltar que el área está disponible para asesoramiento y contención primaria e interactuar cuando ocurre un hecho de violencia de género además de coordinar con otras áreas. Las dependencias de la Dirección de Políticas de Género se encuentra ubicada en la calle 25 de Mayo 83 o al teléfono 15414812.