Fundación Banco Santa Cruz seleccionó cuatro proyectos ganadores de “Iniciativas Sustentables”

Son cuatro iniciativas en el marco del concurso que impulsa la participación de los empleados voluntarios en el desarrollo de sus comunidades.

Fundación Banco Santa Cruz seleccionó cinco proyectos presentados por empleados voluntarios junto a ONG's, instituciones y establecimientos educativos de la provincia, en el marco de la cuarta edición del concurso “Iniciativas Sustentables”.



Las iniciativas fueron seleccionadas por un jurado que evaluó las 22 propuestas recibidas, impulsadas por 25 empleados voluntarios de Banco Santa Cruz, y eligió las 4 iniciativas que serán implementadas en distintos departamentos de la provincia.



La Fundación Banco Santa Cruz financia los proyectos seleccionados que involucren a ONG’s de la provincia y los voluntarios ejecutan y coordinan las acciones. Los empleados de Banco Santa Cruz arman equipos de trabajo y presentan proyectos sustentables cuyas iniciativas pueden estar vinculadas con diferentes temáticas como cultura, educación, salud, empleo, infancia, inclusión, medioambiente, etc.



Los cuatro proyectos ganadores son:



· BIOGAS: ENERGÍAS SUSTENTABLES EN EL HOGAR - Escuela Secundaria N°10 y N° 11 – Líder: Noelia Vita - Gerencia de Finanzas.



· PMG TRES D "DESAFIAR, DAR, DESARROLLAR" - Colegio Secundario Padre Manuel González – Líder: Lorena Mosconi - El Calafate.



· DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE PACKAGING E IMPRESIÓN - Escuela Especial N° 5 "Tenink Aiken" – Líder: Lorena Mosconi - El Calafate.



· RECUERDOS EN MADERA - E.P.J.A. Primaria N° 17 – Líder: Eliana Barría - Puerto Santa Cruz.



La convocatoria se realizó en el marco de la cuarta edición del concurso Iniciativas Sustentables, que tiene como fin incentivar a los empleados de Banco Santa Cruz a liderar acciones sociales-sustentables que beneficien a establecimiento educativos, instituciones y ONG’s de la provincia y así se potencie el desarrollo de sus comunidades.



¿Qué es la sustentabilidad?



Se entiende por sustentable la cualidad de que un proyecto pueda mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, un proyecto que después de un tiempo introductorio de apoyo externo, se sustentará de manera independiente aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.



En el año 2016 se realizó la primera edición del programa; desde ese entonces las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos y Banco Santa Cruz) han acompañado 94 iniciativas impulsadas por más de 500 voluntarios.


Más de Locales