Operativo por venta clandestina de materiales de construcción

Tiempo atrás, la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos recibió una denuncia que daba cuenta de la venta clandestina de materiales de corralón.

Según se indicó, la misma se realizaba de manera ilegal y de forma ambulante, en tres puntos fundamentales de la ciudad: zona de la Autovía, avenida Asturias y en la rotonda Samoré.

Atento a ello “hace tiempo venimos investigando esta situación y hoy realizamos un operativo junto a Tránsito municipal”, indicó el titular de Comercio de la Comuna, Miguel Dabbraccio.



El funcionario relató que durante el mismo, “no encontraron a los involucrados realizando una venta, motivo por el cual no se decomisaron los camiones ni la carga (de ladrillos) pero se confeccionaron actas de emplazamiento y de instrucción a los dueños del camión”.



“A ellos les explicamos e informamos que la venta ambulante de materiales de construcción no está permitida, motivo por el cual para efectuarlo, deben habilitar un corralón”, dijo el Director municipal.



No obstante ello, los involucrados deberán hacer frente a las actuaciones y ya están avisados que ante una próxima situación de este tipo, se decomisará el material y los vehículos”, aseguró Dabbraccio.



 


Más de Locales

Tras su fallecimiento, la familia de Carlos Costa publicó una sentida carta

Tras su fallecimiento, la familia de Carlos Costa publicó una sentida carta
El empresario de múltiples comercios de gran éxito en Río Gallegos y Santa Cruz, proyectos que continuaron sus hijos que lograron componer uno de los holdings privados más grandes de Santa Cruz, fue despedido por su familia que lo destacó no sólo por su rol emprendedor, sino también por su costado humano.

El gobierno de Santa Cruz comunicó que percibió la coparticipación más baja en una década

El gobierno de Santa Cruz comunicó que percibió la coparticipación más baja en una década
El Gobierno Provincial dio a conocer hoy, un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal que detalla los números y el dinero que recibió Santa Cruz en concepto de coparticipación federal por parte de Nación. En el mismo se muestra claramente que la plata que ingresó a las arcas de la provincia enero de 2024, es un 11 por ciento menor a la recibida en el mismo mes en 2023.