UTA decretó paro nacional de colectivos para el jueves y viernes

La medida de fuerza afectará a los servicios del interior del país. Buenos Aires y Capital Federal no están alcanzados. Resta confirmar cómo impactará este paro en Santa Cruz.
lunes, 15 de julio de 2019 · 22:22

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó este lunes un paro a nivel nacional por 48 horas para el próximo jueves 18 y viernes 19. Asimismo, anunció que desde este martes habrá asambleas informativas en las puntas de línea.

Los choferes reclaman el 20% de aumento y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas, el mismo acuerdo salarial que se hizo en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Durante la semana pasada, este mismo reclamo se tradujo en un paro de actividades que dejó sin colectivos durante más de 24 hs a Santa Cruz, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. La medida de fuerza alcanzará a los servicios del interior del país, a excepción de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, que ya alcanzaron un acuerdo.

En su comunicado oficial, el secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener, indicó: "Ratificamos el plan de lucha, declarando realizar asambleas al solo efecto informativo a partir del martes 16 de julio. De no hallar favorable acogida a nuestro reclamo en la audiencia prevista para el día miércoles, decretamos un paro total de actividades por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 del corriente mes,medidas que se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial".

"Por ello, y a fin de lograr una inmediata resolución al problema, e intentando resentir el servicio en la menor medida posible con nuestro reclamo, exhortamos a las distintas dependencias del Estado, tanto nacionales como provinciales y/o municipales, a encontrar una pronta salida al conflicto". (ADN Sur)