Dictan taller inclusivo de peluquería en el CENIN N°5

Desde hace un mes, se dictan las clases del taller de peluquería, destinado a todos los interesados en aprender este oficio en forma gratuita en el Centro Integrador Municipal N° 5, ubicado en Corrientes y Juan B. Justo.
martes, 16 de julio de 2019 · 20:36

Esta idea surgió del equipo de Participación Ciudadana de la Comuna y está a cargo de la reconocida estilista local Teresa Bertancud, quien también tiene a su cargo el área. “La inscripción fue tan positiva para este taller que hemos tenido que dividir dos grupos: uno los días lunes y otro, los martes”, contó la disertante.

“Difundimos los objetivos del taller y se presentaron más personas de la que suponíamos -indico Bertancud-, por lo que agregamos días de capacitación. Además, se acercaron profesoras y acompañantes terapéuticos de la Escuela Especial N° 14 para ver la posibilidad de sumar al taller a seis alumnos de la institución, a lo que respondimos que sí y ahora estamos trabajando con ellos”.

Respecto a la experiencia, la psicopedagoga Karen Subirá, quien acompaña a los alumnos al taller, señaló: “nuestra escuela tiene la impronta de insertar a los chicos en el mundo laboral, luego de finalizar la enseñanza curricular. Así que vimos en esta propuesta la opción para sumar herramientas a los chicos que necesitan generar actividades y oficios para avanzar, por lo que agradecemos mucho la predisposición del Municipio en abrir estos espacios inclusivos que nos dan la oportunidad de sumar a nuestros chicos en acciones que darán sus frutos”, finalizó la profesional.