Dieron datos sobre la asistencia brindada a vecinos en el primer semestre

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la la Dirección de Desarrollo Comunitario dio detalles sobre las intervenciones y ayuda brindadas en el primer semestre del 2019, a vecinos de la ciudad.
martes, 16 de julio de 2019 · 20:06

Las cifras representan coberturas a personas, familias, grupos, ONG’s, instituciones, entre otros. La ayuda se focaliza en las familias y vecinos con mayor grado de vulnerabilidad socio-económica. Para ello existe un protocolo previo que incluye la visita social para verificar las situaciones que se plantean en el Cenin, para garantizar que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.

En este sentido, entre enero y junio de este año se registraron más de 600 beneficiarios de carbón y agua. Además, se contabilizaron más de 9.000 vecinos que recibieron ayuda de alimentos y materiales de construcción y alrededor 400 que recibieron ladrillos ecológicos para calefaccionar sus hogares.

En lo que respecta a los talleres organizados por los distintos cenines municipales, fueron más de 350 niños y adultos los que participaron de los mismos y alrededor de 1000 vecinos los que se acercaron a los distintos eventos sociales organizados por la dependencia.

El director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Murúa explicó que es “consciente de los momentos difíciles que atraviesan muchas personas, pero también vale destacar la cooperación que desde Presidencia de la Nación a través de Desarrollo Social nos llega, para el desarrollo de políticas públicas. Mientras tanto, continuamos con el esfuerzo diario, pero también con optimismo, sentando las bases de un país que puja por crecer".

“Agradecemos a los demás organismos del Estado, que junto a los diseños activos de nuestra laboriosa gestión como gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, nos permite estar presente en cada vecindario. En especial al equipo de personas que constituyen esta Dirección; como la Coordinación, los Cenines y el SUM”, finalizó Murúa.