Elecciones en ATE: La lista “Verde y Blanca” se presentó en el Centro Minero de Puerto Natales

Se presentó la  lista “Verde y Blanca”  de ATE que  disputara en las elecciones de agosto la conducción de ATE nacional, ATE provincial y local  en el Centro Minero de Puerto Natales.  

Juan Ortiz de la lista  “Verde y Blanca”  y candidato a Secretario General de ATE Santa Cruz, se dirigió a los presentes  expresando su convencimiento que “a lo largo y ancho del territorio santacruceño hemos podido armar y fortalecer a los compañeros en la actividad gremial “



A su vez reconoció que “nosotros hemos permitido el avasallamiento  que a los jubilados les suceda lo que les está sucediendo y queremos revertir esa situación”



“No solamente es una cuestión de votos, es una  cuestión de ayuda, de solidaridad, y una cuestión convencional porque los compañeros que escribieron ese convenio colectivo  de trabajo en la cuenca no solamente lo escribieron para la parte activa sino cuando les toca jubilarse tengan sus beneficios”



Juan Ortiz, detalló que de la cuenca lo acompaña  Adonis Rojas y Walter  Ramos  que se presentara como secretario general de la seccional Rio Turbio.



Este último, expresó que “emociona ver a los compañeros que fueron capaces de sostener esta mina de la cual hoy somos beneficiarios nosotros”



Ramos  lamentó de que” no se esté cumpliendo con el complemento minero, y es una lástima que quienes hoy están a la cabeza (de la empresa) dejen solos a los jubilados”



“Nuestro compromiso es pelear a la par de ustedes y con  (Juan Pablo) Neto queremos articular todo para dar la pelea”



“Ustedes dejaron todo por nosotros y ahora esa pelea la tenemos que dar nosotros”, cerró



A su turno Matías Delgado, por la seccional Rio Turbio, comenzó su alocución diciendo: “Hoy me toca ser parte de esta lista de activos en la cual acompañamos a la Verde. Blanca nacional, provincial y a Juan Pablo (Neto) y a Martin (Sajama) y estamos dispuestos a dar pelea junto a ellos como activos. Ustedes ya la han pasado todas y son dueños de esa mina de carbón que hoy en día  la tenemos todos los trabajadores de la empresa”



“Creemos que hoy estamos a la altura de las circunstancias de defenderlos. Lo hemos dicho en todos los medios que estamos en contra de la violencia en el sindicato. Menos con los jubilados”



A su tiempo Adonis Rojas dijo: “Estoy orgulloso de compartir este espacio  y entiendo que para muchos jóvenes que no conocen la democracia que nosotros hemos tenido en la Argentina desde 1983  entonces es importante seguir con esa línea a votar a la lista Verde y  Blanca estoy orgulloso de participar en la lista de la  provincia. Nuestro sueño es dejar de ser mineros para ser vendedores de energía. Nosotros venimos a nivel nacional, a recuperar lo que este gobierno nos quitó y tiene fecha de vencimiento. Vamos a gobernar el país y con nuestro espacio vamos a sacar a todos los mineros adelante”. (Fuente: Patagonia Nexo)


Más de Locales