El Barrio "El Faro" sin cloacas y sin solución en Río Gallegos

Desde la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Río Gallegos indicaron que trabajan en un proyecto para la instalación de cloacas en el barrio que tiene más de 300 familias, pero que "el municipio no tiene plata" para concretar la obra.

En diálogo con el programa "Arriba el Día", que se emite por Radio Nuevo Día, la directora de Obras Públicas, Paola De Gaetano, se refirió al gran problema de más de 300 familias en el populoso barrio "El Faro" de Río Gallegos, en el cual reclaman por cloacas hace más de dos décadas.



De Gaetano dijo que los vecinos de la zona "son parte de un loteo privado que no cumplió con las ordenanzas que corresponden" y advirtió: "En este caso es lo mismo que pasa cuando uno compra un auto. Hay que averiguar el estado de un terreno que se compra y la gente lo ahce de buena fe, pero lo que nos pasa es que la gente se encuentra estafada, porque les dijeron que tenía todos los servicios y no los tiene."



Luego dijo que hay una ordenanza por la cual todos los loteos privados tienen que realizar las obras de infraestructura necesarias consistentes en luz, gas, agua y cloacas, y hacer el perfilado y apertura de calles, pero que les dan el agua y la luz, con suerte el gas, y del resto se olvidan. "Entonces, después vienen y nos reclaman a nosotros", afirmó.



LA OBRA

Respecto de la posibilidad de avanzar en un proyecto para una obra que solucione el problema, expresó: "Nosotros creemos que esa obra es necesaria y también para nosotros es un alivio no tener que, por más que se pagan, mandar atmoféricos todos los días a ese barrio, por lo que el municipio está haciendo todos los relevamientos necesarios del proyecto de obra para que la misma se pueda hacer, pero no sé de dónde sacarán los fondos ni cómo haremos para que se concrete porque es un punto bajo que necesita una estación de bombeo y hoy cuesta entre seis y 10 millones de pesos como mínimo y el municipio no cuenta con esa plata."



Además, agregó: "Nosotros, desde la parte técnica, estamos haciendo todos los relavamientos y los proyectos necesarios para esa obra, pero hasta ahí llegamos, porque yo no tengo financiamiento para hacerla. Esto que pasa ahora es por la imprevisibilidad que hubo ante el crecimiento de la ciudad." (El Diario Nuevo Día)

 


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos