ANSES tiene un nuevo modo de pago para beneficiarios sociales y jubilados

En busca de facilitar el cobro de los salarios para los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, ANSES firmó esta semana un acuerdo con la empresa Plus Pagos para poder implementar desde ahora el cobro por billetera electrónica de una forma más sencilla.

La medida entra en vigencia desde este mes. Los beneficiarios que deseen cobrar por este medio tendrán una Clave Virtual Uniforme (CVU) para realizar todo tipo de operaciones: desde pagar impuestos hasta efectuar recargas telefónicas y de tarjetas de transporte, como también podrán hacer transferencias y otros trámites.



A través de una aplicación podrán incluso comprar con el código QR, que ya se encuentra habilitado en más de 10.000 comercios. Por otro lado, para extraer efectivo de sus cuentas,sólo deberán acercarse a una de las 1.200 agencias de cobranza de Plus Pagos con su teléfono móvil y pedirla cantidad deseada,sin necesidad de una tarjeta.



“En línea con nuestro objetivo de generar herramientas para facilitarle la vida a nuestros ciudadanos, firmamos este convenio que nos permite ofrecer una opción más segura, rápida y simple para que cobren sus prestaciones de ANSES”, sostuvo el titular del organismo, Emilio Basavilbaso.



Para acceder a este modo de cobranza los interesados pueden hacer el trámite a través del sitio web de ANSES.



Para ello deben ingresar a MI ANSES con su Clave de la Seguridad Social y seleccionarlo en la sección Cobros. También pueden hacerlo por teléfono llamando al 130 o personalmente en cualquier oficina de ANSES. 


Más de Locales
FIESTA DEL LAGO

Trueno le dio el cierre a la Fiesta del Lago 2026

Trueno cerró la última noche de fiesta
Trueno fue el encargado de cerrar la Fiesta Nacional del Lago en El Calafate, donde miles de personas colmaron el Anfiteatro del Bosque. El rapero repasó sus principales éxitos y culminó la noche con un anfiteatro a pleno.
Productores Frutihortícolas

El CAP impulsa la producción local en Río Gallegos

El CAP impulsa la producción local en Río Gallegos
Esta mañana, el presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, junto a su equipo de trabajo, visitó la Asociación de Productores Frutihortícolas y Afines de Río Gallegos. Fueron recibidos por su presidenta, Blanca Pacheco, y por trabajadores del sector.