CAPROMISA muy disconfome con las gestiones de Cerro Vanguardia

Las autoridades de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz demostraron un profundo malestar con las acciones, decisiones y manejos de la compañía minera.

Lamentaron que la operadora internacional que explota los recursos de Santa Cruz no se interese por la realidad de la provincia y le dé la espalda a las PyMES santacruceñas.



Referentes de la Comisión Directiva de Capromisa mantuvieron una reunión con Eduardo Gómez, actual Jefe de Suministros y Almacenes.



Según destacaron desde la Cámara, “todo el tiempo recibimos sólo evasivas, negativas”.



“Desde CAPROMISA lo que intentamos siempre es presentar a nuestros asociados, comentar el trabajo que venimos haciendo con las operadoras de la provincia, y buscar que las grandes compañías inviten a cotizar y conozcan la oferta de nuestros proveedores pero lamentablemente esta vez no fue posible sencillamente porque no hubo intención”, dijo Jorge Arias, Gerente Operativo de la Cámara.



Arias a su vez consideró injusto el trato recibido por parte de la operadora internacional AngloGoldAshanti, ya que CAPROMISA viene demostrando hace tiempo su esfuerzo, su compromiso y todas las acciones que viene realizando para ayudar al desarrollo de los pequeños y medianos proveedores; por ejemplo certificando normas, generando acuerdos con INTI, con IRAM, y toda organización que la minería requiera para poder cumplir con los estándares requeridos.



“Nuestra Cámara viene demostrando un trabajo serio y responsable. Estuvimos esperando cinco meses para ser atendidos por los nuevos funcionarios del área de Abastecimiento con la intención de comenzar a vincularnos en beneficio de las PyMES que nuclea la entidad pero, para nuestro asombro, desde Cerro Vanguardia no tenían ni la intención de sentarse a trabajar”.



Jorge Arias dejó en claro que Eduardo Gómez, actual Jefe de Suministros y Almacenes de la operadora cerró, antes de iniciado, cualquier tipo de vínculo con CAPROMISA: “Es una lástima que esta compañía no ponga en práctica los valores que dice representar porque cuando le conviene los proveedores son socios estratégicos, y cuando no, molestias”.

  

Por último, destacó que “En tiempos de urgencia, cuando se presentan inconvenientes en el yacimiento, apelan a la rapidez y nos piden proveedores. Cuando nos acercamos proactivamente a ofrecer comenzar un vínculo de trabajo, como lo venimos realizando con muchas otras operadoras, dilatan el pedido para agosto, sin ninguna definición ni compromiso” y concluyó “Estas no son formas de trabajar con los socios estratégicos ni con miembros de la comunidad que les está permitiendo desarrollar su negocio”.


Más de Locales