Anses: el monto que deben pagar de AUH por cada hijo

El último aumento de la suba de la Asignación Universal por Hijo y por embarazo para Protección social se dio en marzo (46%) y con este se alcanzó una suma de $ 2.652. Según se informó desde la Administración Nacional de Seguridad Social ya se otorgaron los cuatro aumentos anuales.
lunes, 22 de julio de 2019 · 19:53

Igualmente, solo el 80% de la suma total se cobra mensualmente y el 20% restante ($ 530,40 por mes) se cobra de forma anual, presentando la “Libreta de Asignación Universal” (se puede descargar y presentar por internet).

Para quienes cobran por un hijo con discapacidad el monto total alcanza los $ 8.642. Al igual que en el caso anterior, se cobra por mes es el 80% y para el 20% restante hay que presentar la documentación de la persona para quien se cobra el beneficio. De acuerdo con los datos oficiales, son 181.697 los niños y adolescentes que reciben el subsidio, entre 360.629 que están en edad de acceder a la ayuda social.

Los números del dinero que destina ANSES a Mendoza se completan con los titulares de jubilaciones y pensiones, que alcanzan las 355.311 personas, y los 51.227 titulares de las pensiones no contributivas.

Quiénes la cobran

El padre o madre que viva con los menores que esté en alguna de las siguientes situaciones:

Desocupado.

Trabajador no registrado (sin aportes).

Trabajador del servicio doméstico.

Monotributista social.

Inscripta en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

El padre o madre a cargo puede cobrar directamente sin contar con el consentimiento del otro padre o madre, presentando el Formulario Madres.

Requisitos:

De los padres y del hijo:

Ser argentinos, residir en el país y tener DNI. Si son extranjeros o naturalizados, tener 3 años de residencia y DNI.

Del hijo:

Ser menor de 18 años. No hay límite de edad en caso de hijo con discapacidad.

Ser soltero.