Partió el primer cargamento de cordero patagónico hacia Japón

Se exportaron 12 toneladas de carcasa desde el puerto de Punta Arenas, en Chile. El cargamento partió desde Río Gallegos hacia el vecino país.

La Argentina realizó este martes su primera exportación de cordero patagónico a Japón, con el envío de 12 toneladas de carcasa, informó la Secretaría de Agroindustria de la Nación.



La exportación la realizó el frigorífico Faimali, apostado en Río Gallegos, tras superar el envío de prueba en abril de este año al país asiático. El despacho partió el martes del puerto chileno de Punta Arenas y llegará aproximadamente en un mes al archipiélago, informaron desde la empresa.



Al respecto, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, destacó "la fuerza del trabajo conjunto entre el sector público y privado para abrir nuevos mercados, que le permiten a nuestro país insertarse inteligentemente en el mundo". "Japón es un socio estratégico, y tenemos mucho para crecer allá", agregó.



El Frigorífico Faimali, ubicado en Río Gallegos, faena 1.300 toneladas de cordero al año y destina 60% de su producción a la exportación, mientras que el 40% lo comercializa en el mercado interno.



La temporada de mayor actividad se alcanza entre diciembre y mayo, época del año donde se faena cordero, cuando trabajan 150 personas. TN.COM.AR



 


Más de Locales