Daniel Quinteros: “Los órganos no van al cielo, se quedan para salvar vidas”

La pequeña Zahira Quinteros. de Río Gallegos, recibió el pasado 19 el trasplante de riñon que tanto necesitaba para seguir viviendo. El gesto de amor que incluyó a otros tres niños vino de la familia del pequeño Lorenzo "Lolo" Regonat de la localidad de Alvear (Santa Fé).

Daniel Quinteros es el papá de una Zahira de 12 años que después de casi cinco años recibió su trasplante de Riñón, fue el pasado viernes 19 en el Hospítal Garraham.



El donante fue un niño santafesino, mediante la decisión de su familia cuatro niños que estaban en emergencia nacional recibieron el transplante de órganos que les permitirá continuar su vida.



En la jornada del martes en dialogo con el programa “Arriba El Día” que se emite por Radio Nuevo Día Daniel Quinteros contó cómo se día el verdadero milagro previo al día del amigo.



En primer lugar Quinteros indicó, acerca de cómo se fue gestando el operativo de ablación y trasplante de órgano y el fin de una larga espera, que se inició hace muchos años.



“Ella fue trasplantada con éxito el pasado viernes la cirugía salió muy bien, donde el riñón nuevo salió funcionando al salir del quirófano, algo que no esperaban los médicos, estábamos esperando desde hace mucho tiempo esperando con un trasplante esto se inició desde que Zahira tenía tres años y ahora ella tiene doce y con todo este recorrido de años hubo veces que el panorama era complicada por lo que me decía el doctor que la atendía nos comunicaba que zahira no tenía muchas chances de recibir un órgano en virtud a la poca cantidad de donantes que hay del sur del país y con el transcurso de los años fuimos viendo la posibilidad de que yo pueda ser donante donde realizamos un proceso muy largo y este año en noviembre estaba programada la cirugía para que yo le pudiera donar un riñon y así mejorarle la calidad de vida, hasta que el jueves mi mujer recibe el llamado del Hospital Garraham, para que viajemos urgente a Capital porque Zahira estaba en un operativo de siete chicos para verificar si mi hija podía recibir un trasplante donde hicimos lo que pudimos y recibimos la ayuda de Andrés Sini quién nos colaboró mucho y pudimos emprender el viaje a Capital”, relató.



El padre de la joven destacó la profesionalidad médico del plantel médico del Hospital Garraham que atendió a Zahira, ya que ella se encontraba en lista de emergencia nacional, máxime su patología y gracias a la colaboración y cuidados que en Río Gallegos efectuó el Doctor Martínez Colombres, quién abrió las puertas para que Zahira.  Daniel Quinteros todavía se muestra emocionado en cada palabra después de lo acontecido con su hija Zahira, quién está en Capital Federal reponiéndose de la intervención, donde la permanencia de la niña será por espacio de casi cinco meses en Capital Federal donde se le realizan los controles.



El milagro y el legado de Lolo



En otro punto de la nota, Daniel, el padre de Zahira, contó y volvió a valorar el hecho de donar órganos, en donde se tomó contacto con la familia de Lorenzo “Lolo” , Mariano Regonat, efectivo policial, y Claudia Braidot, docente, padres que decidieron donar los órganos de Lolo para salvar la vida de otros chicos.  Esta historia de consecución de la vida a través de la procuración de órganos se inició con el pequeño santafesino de Alvear Lorenzo Regonat, quien falleció tras un accidente doméstico a raíz de un fuerte golpe.  “recibí el llamado de los padres de Lolo con quién estuvimos dialogando, yo no que llamarlos por el difícil momento que estaban pasando con la pérdida de su hijo, pero ellos me sorprendieron porque querían saber quiénes eran los cuatro niños que recibieron los órganos, como una forma de prolongar la vida de otros niños un momento duro y que nos deja un mensaje muy lindo en todo esto”. En lo personal además Quinteros agradeció la colaboración de la Caja de Servicios Sociales en cada una de las gestiones efectuadas para la recuperación de Zahira.



Finalmente Daniel Quinteros adelantó que tomo la responsabilidad de efectuar una campaña de concientización de órganos en la provincia de Santa Cruz, como una manera de dejar un mensaje en la población de la importancia de donar órganos, habida cuenta la cantidad de personas que están en lista de emergencia para tener un trasplante.



 



El Diario Nuevo Día


Más de Locales