ADOSAC se solidariza con la lucha de los docentes de Salta

Así lo manifestoó el sindicato docente de Santa Cruz en un comunicado en el que apoya el reclamo de los educadores salteños contra el no cumplimiento de acuerdos paritarios. Condenan la represión y la persecución judicial a docentes.

Comunicado de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC): 



Desde la A.DO.SA.C. (Asociación Docentes de Santa Cruz) queremos hacer llegar nuestra solidaridad y fuerte apoyo a la lucha que están llevando adelante los compañeros docentes en la provincia de Salta contra el gobierno represor de Juan Manuel Urtubey. Tras el no inicio de la segunda etapa del ciclo lectivo, la lucha docente atraviesa la novena jornada de un paro indeterminado que cuenta con un acatamiento que supera largamente el 85%, datos que lejos de ser simplemente estadísticos, traducen con total transparencia y certeza el contundente rechazo de la docencia salteña ante los reiterados incumplimientos de los acuerdos paritarios por parte del Gobierno Provincial.



Inquebrantables en sus convicciones los docentes salteños dan muestra del hartazgo que se respira en el ambiente frente a las políticas de ajuste y negación de derechos impulsadas por Juan Manuel Urtubey, quien con total desatino y en un acto de caradurez pocas veces visto recorre el país con pretensiones de vicepresidencia, no solo siendo incapaz de respetar y dar cumplimiento en su provincia a los acuerdos suscriptos durante la primera parte del año, sino que también siendo responsable absoluto de la represión impuesta a los trabajadores de la educación que en la jornada de ayer movilizaban al Grand Burg en búsqueda de respuestas ante la crisis educativa que se vive.



Párrafo aparte merece el procesamiento de la compañera Celia Alancay, quien es perseguida por la Justicia salteña bajo los cargos de privación Ilegítima de la libertad y entorpecimiento en la vía comunicacional, en una demostración clara de criminalización de la protesta social, política que demuestra la debilidad de todo gobierno autoritario que busca con imposiciones acallar las voces de aquellos que luchan en defensa de sus derechos.



Queremos, entonces, ratificar nuestra total solidaridad para con los compañeros docentes de Salta y hacer llegar desde Santa Cruz un abrazo de lucha de parte de todos los docentes que militan con iguales ideales en nuestra provincia.


Más de Locales
TC Pista Pick Up

El perítense Juan Antonio Sandín, dominó y se quedó con la "pole"

El perítense Juan Antonio Sandín, dominó y se quedó con la "pole"
Inaugurando el nuevo sistema clasificatorio en las TC Pista Pick Up, el piloto de Perito Moreno, Santa Cruz, Juan Antonio Sandín, con la Ford Ranger del equipo Jalaf Competición, se quedó con el mejor registro en la sesión clasificatoria, que por la primera fecha del año, se completó sobre el circuito perimetral del autódromo Roberto Mouras, de la ciudad de La Plata.
PARA LEER

Cuando el desgaste comprime los nervios: cómo la cirugía mínimamente invasiva cambia la vida de pacientes mayores

Cuando el desgaste comprime los nervios: cómo la cirugía mínimamente invasiva cambia la vida de pacientes mayores
El neurocirujano Gabriel Calle concluyó su visita mensual a Río Gallegos, donde brindó atención en el Centro Integral de Profesionales. El especialista explicó cómo las cirugías de columna mínimamente invasivas y tratamientos percutáneos, como la ozonoterapia, permiten resolver hernias de disco y canal estrecho con menor riesgo y rápida recuperación. Destacó que incluso pacientes de edad avanzada pueden mejorar su movilidad al tratar únicamente la causa puntual del dolor. Regresará a la ciudad el 12 y 13 de marzo.
BÚSQUEDA DE PERSONAS

Santa Cruz: intensa búsqueda de joven de 16 años

Santa Cruz: intensa búsqueda de joven de 16 años
La Policía de Santa Cruz solicita la colaboración de la comunidad para encontrar a Morales Alma Jazmín, una adolescente de 16 años que fue vista por última vez en Caleta Olivia.