ADOSAC se solidariza con la lucha de los docentes de Salta

Así lo manifestoó el sindicato docente de Santa Cruz en un comunicado en el que apoya el reclamo de los educadores salteños contra el no cumplimiento de acuerdos paritarios. Condenan la represión y la persecución judicial a docentes.
jueves, 25 de julio de 2019 · 15:44

Comunicado de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC): 

Desde la A.DO.SA.C. (Asociación Docentes de Santa Cruz) queremos hacer llegar nuestra solidaridad y fuerte apoyo a la lucha que están llevando adelante los compañeros docentes en la provincia de Salta contra el gobierno represor de Juan Manuel Urtubey. Tras el no inicio de la segunda etapa del ciclo lectivo, la lucha docente atraviesa la novena jornada de un paro indeterminado que cuenta con un acatamiento que supera largamente el 85%, datos que lejos de ser simplemente estadísticos, traducen con total transparencia y certeza el contundente rechazo de la docencia salteña ante los reiterados incumplimientos de los acuerdos paritarios por parte del Gobierno Provincial.

Inquebrantables en sus convicciones los docentes salteños dan muestra del hartazgo que se respira en el ambiente frente a las políticas de ajuste y negación de derechos impulsadas por Juan Manuel Urtubey, quien con total desatino y en un acto de caradurez pocas veces visto recorre el país con pretensiones de vicepresidencia, no solo siendo incapaz de respetar y dar cumplimiento en su provincia a los acuerdos suscriptos durante la primera parte del año, sino que también siendo responsable absoluto de la represión impuesta a los trabajadores de la educación que en la jornada de ayer movilizaban al Grand Burg en búsqueda de respuestas ante la crisis educativa que se vive.

Párrafo aparte merece el procesamiento de la compañera Celia Alancay, quien es perseguida por la Justicia salteña bajo los cargos de privación Ilegítima de la libertad y entorpecimiento en la vía comunicacional, en una demostración clara de criminalización de la protesta social, política que demuestra la debilidad de todo gobierno autoritario que busca con imposiciones acallar las voces de aquellos que luchan en defensa de sus derechos.

Queremos, entonces, ratificar nuestra total solidaridad para con los compañeros docentes de Salta y hacer llegar desde Santa Cruz un abrazo de lucha de parte de todos los docentes que militan con iguales ideales en nuestra provincia.