Realizaron entrega de agua potable en los barrios más alejados de Río Gallegos

La Municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, continuó hoy con la entrega de agua potable durante a familias de sectores más alejadaos del casco céntrico.
jueves, 4 de julio de 2019 · 16:14

La Municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, continuó hoy con la entrega de agua potable durante a familias de sectores más alejadaos del casco céntrico. En esta oportunidad, se asistió a los vecinos del sector informal del barrio Los Lolos, los que se suman a las sesentas asistidas ayer en los barrios Ayres Argentinos, 22 Septiembre, Bicentenario, Santa Cruz y Patagonia. Además reforzaron entrega de alimentos y ladrillos ecológicos para calefacción.

El director de Desarrollo Comunitario, profesor Eduardo Murúa, en el marco del Plan de Acción Invernal Solidario - PAÍS 2019-, explicó que “a raíz de la condiciones climáticas vigentes, regidos por criterios humanitarios, nos encontramos asistiendo con agua potable a los vecinos del sector informal del barrio Los Lolos, con el apoyo del camión del Servicio de Urgencias Municipales para este fin”.

En tanto, en el día de ayer se atendieron con servicio extra de agua por congelamientos en los hogares aproximadamente a 60 familias de los barrios Ayres Argentinos, 22 Septiembre, Bicentenario, Santa Cruz y Patagonia, según detalló el funcionario y agregó que “además brindamos refuerzos con alimentos y ladrillos ecológicos para calefacción, por distintas situaciones detectadas”.

Murúa extendió el agradecimiento al Jefe Del Ejército, el personal de Desarrollo Humano, del SUM y los Cenines, por el apoyo logístico brindado en la ocasión.

"Lo importante y reconfortante debo decir y para destacar el agradecimiento de las personas atendidas, valorando la iniciativa que llevó adelante la municipalidad de Río Gallegos con apoyo del Ejército Argentino, a raíz de las vigentes condiciones climáticas”, finalizó