"Quiero un Río Gallegos Limpio" y la "montaña de la vergüenza": juntaron más de 5 mil colillas de cigarrillos en el centro

Los voluntarios de la ONG realizaron un recorrido por el centro de Río Gallegos y evidenciaron que hay una gran cantidad de estos residuos que son arrojados a la vía pública. "Juntamos 5500 colillas equivalente 275 cajetillas de cigarrillos", explciaron.

Desla organización "Quiero un Río Gallegos Limpio", realizaron durante este fin de semana la actividad, "la montaña de la vergüenza", en el masrco de la camapaña nacional "Colillas al tacho". 



Los voluntarios recorrieron algunas calles centrícas y puedieron ver la gran cantidad de colillas de cigarrillos tiras en las veredas. luego reunieron todo lo recolectado en el mástil ubicado en Kirchenr y San Martín y allí pudieron evaluar que existe una gran tendencia de los vecinos a arrohjar este residuo en la vía pública. 



"Hoy juntamos 5500 colillas equivalente 275 cajetillas de cigarrillos, lo que equivale a 275000 litros de agua dulce salvados o 44000 de agua salada", manifestaron en las redes del grupo, señalando que toda esta basura fue recolectada por 8 voluntarios, en apenas una hora y veinte minutos.



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales

Funcionarios de gobierno se sumaron a las labores en la primaria N° 91 del San Benito de Río Gallegos

Funcionarios de gobierno se sumaron a las labores en la primaria N° 91 del San Benito de Río Gallegos
La convocatoria que realizará el gobernador Claudio Vidal para reconstruir la educación en la provincia de Santa Cruz, ya supera las expectativas. Hoy integrantes del gabinete provincial se sumaron a las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas que llevan adelante desde las cooperativas, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el Consejo Provincial de Educación. "Somos parte de la comunidad Educativa", subrayaron.