Rechazan "persecución" hacia Diego Barrionuevo

En una nota que lleva la firma de integrantes de la CTA Santa Cruz, se da a a concoer un documento en el que, rechazan la persecución a un docente de Caleta Olivia.
domingo, 7 de julio de 2019 · 21:57

"Queremos expresar nuestra solidaridad con nuestro compañero Diego Barrionuevo y el más absoluto repudio a la persecución que viene sufriendo, en su tarea como directivo y docente en Caleta Olivia,  tan solo por cumplir con su trabajo de responsabilidad hacia los alumnos" indica la misiva.

"Es permanente la animosidad con que las autoridades de educación intentan amedrentar a los docentes que luchan por una mejor educación y condiciones dignas de trabajo y estudio. La presión que sufren de modo constante los directivos y docentes para no suspender clases aunque las escuelas están destruidas y pocos atendidas, muestra un autoritarismo que resulta esencial al modelo de gobierno de este Consejo Provincial de Educación, presidido por María Cecilia Velázquez", indican.

"Desde la CTA reclamamos que se pongan en condiciones las escuelas, que se construyan edificios para cubrir la jornada extendida prevista en la propia Ley de Educación y que NO SEAPLICA EN NINGUNA ESCUELA DE LA PROVINCIA", reclaman.
Finalmente indican: "Reclamamos el fin de las persecuciones y sumarios arbitrarios que se aplican a los docentes. La principal condición de una educación que se precie de tal es la libertad de cátedra, la libertad para  ejercer la enseñanza reflejando todos los puntos de vista y no exclusivamente el del poder de turno", finaliza el texto.