Analizaron los avances logrados a partir de la aplicación del Triage de Guardia

La ministra de Salud y Ambiente, Rocío García destacó la mesa de trabajo en la que participó el vicegobernador electo Eugenio Quiroga y señaló que el desafío es avanzar en la incorporación de tecnología para mejorar la calidad en la atención de la gente.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 20:52

En el Hospital Regional Río Gallegos se llevó a cabo una reunión para presentar los avances logrados a partir de la aplicación del Triage de Guardia, un sistema que tiene como objetivo de mejorar la calidad y agilizar la atención de los pacientes en la guardia.

Al finalizar la visita, García quien destacó la decisión del vicegobernador electo por interiorizarse sobre los logros de la gestión que marcan el camino de trabajo y sostuvo: “Se sorprendió con lo mucho que hemos avanzado en materia de Salud y con los pocos recursos que hemos tenido en estos años”.

“El trabajo en sistemas, el desarrollo informático es a lo que debemos apuntar para brindar mejor calidad en la atención, y la agilización en materia de demanda de la gente”, sostuvo e hizo hincapié la implementación del sistema Triage, que ahora se utiliza en la guardia del hospital local.

Por otro lado, remarcó que “sabemos que todavía falta, pero la labor es constante y sabemos que el trabajo debe ser unificado, integrando los poderes del estado en beneficio de toda la población”.

Más adelante, la ministra de Salud indicó que se presentó “un cuadro general desde lo médico, gerencial e informático con el fin de lograr una sinergia que permita optimizar los recursos del estado para ir, además, en la investigación y la docencia con los profesionales que acá tenemos”.

También mencionó el contexto económico nacional y que “con un dólar a casi 60 pesos, adquirir los insumos en salud se hacen cada vez más difíciles, por eso nosotros sabemos que con mucha gestión vamos a lograr, por ejemplo, tener recupero de las obras sociales aportes tan necesarios para que haya hospitales sustentables”.

Por último, la ministra Rocío García reconoció la labor conjunta que se llevó a cabo con el Colegio Médico, y todos los actores profesionales en materia de salud “porque no sólo el aspecto público contiene a todos, sino se logran grandes cambios cuando se trabaja en conjunto”.