ADOSAC se declaró en alerta y movilización

Hoy sesionó en Río Gallegos el Congreso Extraordinario de la Adosac. Las resoluciones del órgano  máximo del gremio docente exige urgente apertura de paritarias sectoriales. de acuerdo a lo acordado en la paritaria sectorial.

El Congreso Extraordinario de la Adosac realizado durante este jueves se declaró en alerta y movilización y exige un inmediato llamado a paritaria de acuerdo al compromiso del gobierno provincial de una convocatoria durante el mes de Agosto y más aún en el contexto actual de enorme pérdida de poder adquisitivo de todos los trabajadores ante una administración provincial que obtiene cada día mayores recursos.



Resoluciones del congreso



• Exigir la convocatoria inmediata a paritaria salarial teniendo en cuenta la devaluación del salario con respecto a la inflación en un contexto de recesión económica, denunciando también los incumplimientos paritarios de índole laboral.



• Demandar el inmediato cese a la persecución del trabajador docente por parte del CPE, que utiliza la información sumaria y separación del puesto de trabajo como elemento coercitivo y disciplinador.



• Exigir el inmediato cese a la intervención de la junta de clasificación de nivel inicial y modalidad especial y la reincorporación de los docentes, vocales electos a sus puestos de trabajo.



• Exigir el inmediato cese de la criminalización de la protesta social con el desprocesamiento de Barrionuevo, Wasquín, Valentín, Ance y todos los trabajadores perseguidos por luchar.



• Exigir a las centrales sindicales nacionales un plan de lucha con continuidad frente al ajuste que se ejecuta y se promete profundizar sobre el pueblo trabajador.



• Solidarizarnos con los compañeros trabajadores de la provincia del Chubut, en especial con la lucha docente. Desde ADOSAC acompañamos la resistencia en las calles y en las rutas de Chubut por parte de los compañeros de ATECH.



• Solidarizarnos con la lucha de jubilados y pensionados de YCRT exigiendo una solución inmediata ante un reclamo legitimo que pone en riesgo la salud del compañero Luis González, en huelga de hambre desde hace dos semanas.


Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.