Dos pequeñas de Río Gallegos fueron trasplantadas y cuentan su emotiva historia

Se trata de Zahira y Morena, quienes curiosamente asisten al mismo colegio, pero a distinto grado y se encontraron en Buenos Aires en el momento de atravesar un trasplante. Zahira recibió un riñón y Morena un trasplante de médula ósea. Hoy se recuperan y cuentan su historia. Mirá el video.

Son amigas, van al mismo colegio y el destino les puso un mismo desafío, en un mismo momento debido a problemas de salud que derivaron en un trasplante que ambas tuvieron que recibir en Buenos Aires, donde se encontraron para terminar saliendo adelante y contando su historia a la sociedad.



Tanto Morena como Zahira cursan en la escuela N°1 y van a séptimo grado, pero a diferentes cursos, lo que no impidió que forjaran una amistad hermosa que las unió todavía más en el momento de atravesar por la difícil situación de pasar por un trasplante.



Zahira recibió un riñón y Morena un trasplante de médula ósea. Hoy se recuperan y cuentan su historia que es conmovedora como pocas.



Ellas contaron detalles en Radio Nuevo Día - FM 100.9, donde indicaron que lo que vivieron les cambió la vida.



Las chicas van muy bien, es increíble todo lo que han pasado y lo superaron", comentó la mamá de Zahira.



"Dio la casualidad de que nos cruzamos en el hotel en el momento Zahira salió de alta", agregó luego contenta porque hoy lo han superado.



Morena contó que hoy ya está autorizada para asistir al colegio sin barbijo, pero que tiene que tener cuidado con los golpes.



Además, destacó la importancia de donar órganos y médula ósea, con una madurez impresionante, advirtiendo que están tratando de concientizar sobre ello.



Por su parte, Zahira contó que todos sus compañeros sabían de su enfermedad y tratamiento, por lo que la cuidaban mucho.



Morena contó que tuvo dos años de tratamiento, que extraño mucho a su familia y amigos durante ese tiempo, pero que ahora se levanta muy temprano para luego ir al colegio y verse con sus compañeros.



En el momento de dejarle un mensaje a quienes pasen por lo mismo, expresaron: "Les diríamos que vivan el día a día, porque a nosotras nuestra enfermedad nos arrebató la infancia y yo lo único que volvería a hacer es volver a vivir mi infancia, ya que nosotros nos pasamos toda nuestra infancia en un hospital. Pasamos cumpleaños y fiestas en un hospital, así que deberían disfrutar y no perderse nada y hacer deportes". (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales