ADOSAC pide "liberación inmediata" de los docentes detenidos en Chubut

Desde el gremio docentes hicieron público un comunicado luego de la represión a los docentes en la ruta 3 y 26en Chubut.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 13:53

El comunicado indica lo siguiente:

"Desde ADOSAC queremos expresar nuestro más enérgico repudio a la detención de los docentes Daniel Murphy (titular de la Regional Sur de ATECh ) y de la delegada Magalí Stoyanoff, producido en las primeras horas de esta mañana en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Una vez más el Estado no duda en recurrir a la represión y al amedrentamiento para anular los reclamos de los trabajadores ante los brutales ajustes: falta de pago de sueldos, deuda con los jubilados, corte de la Obra Social, incumplimiento de acuerdos paritarios, entre otras decisiones del gobierno de Mariano Arcioni.

Este tipo de medidas fueron aplicadas sobre el conjunto de los trabajadores santacruceños y por ello sabemos que lo único que generan es la agudización de la pobreza y la precariedad laboral. Por ello es que exigimos la inmediata liberación de los compañeros detenidos y la solución del conflicto. La crisis generada por los sectores hegemónicos no deben pagarla los trabajadores.

Del mismo modo que los compañeros docentes de Chubut han acompañado y sostenido nuestras luchas hoy ADOSAC se solidariza y acompaña en todo sentido la resistencia de los maestros Chubutenses.

Desde ADOSAC le exigimos a la conducción de CTERA un paro nacional de manera inmediata ante la detención de nuestros compañeros docentes.

Basta de criminalizan la protesta social."

ADOSAC

La Lucha Continua…