Conflicto por empleados de seguridad despedidos en las represas

Un inesperado conflicto laboral se generó en las represas que se construyen en Santa Cruz luego que vigiladores de la empresa fortaleza que brindaban servicio en las represas santa cruz fueron despedidos.



"De la noche a la mañana fueron nos dejaron sin nuestra fuente laboral de la que dependemos casi 60 familias. GCG (china gezhouba group compañy ) sacó la vigilancia y puso policía de Santa Cruz sin mediar palabra alguna", indicaron los trabajadores.



Es por eso que el sindicato de seguridad de la Patagonia UPSAP, lleva adelante una medida de fuerza en la represa en Santa Cruz.



Desde el sitio elarboldelapatagonia.com  dialogaron con los dirigentes del gremio quienes manifestaron que es inconcebible que toda la comunidad de la Provincia pague la seguridad de una empresa privada, en este caso Electroingenieria que lleva adelante la obra de la represa, ya que los sueldos de la policía, el seguro de vida, la vestimenta, la capacitación, y el armamento, se compra y se paga con el dinero público, de esta manera dejan sin su fuente laboral a más de la mitad de los trabajadores de seguridad que prestaban servicio en ese lugar hasta el día de ayer.



«Esperamos que el gobierno no sea cómplice de la desocupación en nuestro sector ya que la policía es responsabilidad del ministerio de gobierno», indicaron. (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales