Paritaria Municipal: "El próximo martes en asamblea vamos definir los pasos a seguir"

Así lo adelantó a Radio Nuevo Día, Pedro Mansilla. El secretario general del Soem, sostuvo que el salario de los trabajadores está retrasado. Y que hay que pensar cada paso que se de en la negociación paritaria.  
viernes, 16 de agosto de 2019 · 23:33

Pedro Mansilla secretario general del Soem, visitó Radio Nuevo Día y se manifestó respecto a la  reunión paritaria con el ejecutivo municipal.  En ese escenario indicó que: "Sin mucha expectativa en realidad nosotros fuimos con  mandato de la asamblea y un pedido anticipado de apertura de paritarias pero el ejecutivo trasladó la fecha hasta el día de ayer (15/08)  y la asamblea pasó a cuarto intermedio para la semana que viene en medio de un  panorama complicado para nuestros país, en medio de la inflación, en medio de  una corrida del dólar y especulaciones por parte de la parte comercial", dijo Mansilla,    

"Estamos en una situación compleja el intendente ha pedido una reunión con el ministro de economía de la provincia y se que se reunirán el miércoles de la semana que viene mientras nosotros perdemos valor adquisitivo del sueldo", añadió.

Recategorizaciones

Acerca del polémico tema Mansilla dijo que "hay un área de la municipalidad que entiende sobre las promociones  del personal que es el área de recursos humanos y advirtieron que había algunos trabajadores que fueron recategorizados con hasta tres módulos y esto generé el reclamo de los trabajadores de central , por lo que nos pusimos en contacto con autoridades municipales pero no hubieron respuestas claras, los trabajadores de central activaron una asamblea pero no se acercaron al gremio", dijo.

"Nosotros más de una vez  en este caso puntual entendemos que debíamos hacer una asamblea previa en l sindicato pero lo que si sucedió es que ellos esperaron en el pasillo y el intendente los atendió y desmintió que haya algún acuerdo con el sindicato por eso en la paritaria salarial hablamos de ese tema porque queremos que el ejecutivo hable de este tema y no queremos que sucedan estas cosas  porque se va a generar malestar y se puede profundizar el reclamo si se va a recategorizar a los trabajadores que sea para todos", sentenció.

Sipem

Sobre el conflicto que llevan adelante los trabajadores del sector analizó: "Los trabajadores del Sipem después  de más de cuatro años de estar trabajando entiende que deben ser ingresados a la planta d empelados municipales nosotros haciendo un análisis sabemos comos e comporta la clase política cuando empiezan las campañas hacen promociones y comienzan a pasar a contratos a los trabajadores  precarizados, pero en esta gestión esto no ha sucedido entonces este reclamo. Nosotros presentamos un proyecto solicitando que se cumpla con la Ordenanza y que pasen los trabajadores precarizados a la categoría 10 del escalafón municipal", explicó Mansilla.  

Asamblea

Finalmente agregó:"El próximo martes en asamblea vamos definir los pasos a seguir creo que estratégicamente debemos analizar como estamos cada delegado debe hablar con sus bases compartir criterios estamos alas puertas de otra elección y muchos de los que van a las asambleas rasgándose las vestiduras son los que después están militando para espacios políticos. Tenemos que ser cuidadosos, cautelosos  y en función de ello evaluar los que esta sucediendo y lo que vamos a hacer ya que los trabajadores vamos viendo que el salario no alcanza", cerró.   

 

Otras Noticias