Sipren SC denuncia por precarización a un candidato a Intendente de Río Gallegos

Así lo denunció el sindicato de prensa de Santa Cruz. El Sipren SC, denunció mediante un comunicado que un candidato a intendente contrató a un trabajador pero  lo “instó” a  realizar  tareas que nada tienen que ver con su labor o de lo contrario sería despedido.

El comunicado del Sindicato de Prensa de Santa Cruz indica lo siguiente:



"Jorge Cruz,  candidato a Intendente de  Río Gallegos por la UCR,  contrató en el mes de mayo  a un trabajador de prensa  utilizando el cupo del Concejo Deliberante que se le asigna a cada  concejal  -obviamente él no lo es-  pero le “sugirió”  el lunes pasado que realice tareas que  no le corresponden  para poder conservar su fuente laboral, como pegar carteles o repartir volantes de  su postulación.  De no acceder, seria despedido", inicia  la nota del Sindicato de Prensa de Santa Cruz..



"Si bien no es lamentablemente  el primer  caso de estas características, con candidatos  que utilizan el cupo de  del HDC para  su campaña política,  esta situación en general no es denunciada", continúa el comunicado.



"Por ello, el trabajador afectado acudió al Sindicato  de Prensa de Santa Cruz para informarlo, en un contexto en el cual  la labor del trabajador de  prensa en todas sus formas – incluido el trabajo periodístico- sufre un proceso de desvalorización debido a diversos factores, como el avance de las tecnologías, redes sociales, etc, que provocan además una precarización laboral", indicaron.



"El sindicato promueve  denunciar de este tipo de casos, y  brega para que en épocas de campañas, no exista este “aprovechamiento” y abuso  hacia quienes  necesitan contar con un salario  en un rubro muy golpeado,  que se añade a una economía en crisis", cierra la comunicación. . 



 


Más de Locales