Conmemoran el 169° Aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín

Con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Evaristo Ruiz y acompañado por los concejales, Daniel Roquel y Fabián Leguizamón, el intendente Roberto Giubetich encabezó el acto homenaje al General José de San Martín. 



Acompañaron instituciones educativas, autoridades de las Fuerzas Armadas y Seguridad con asiento local, autoridades provinciales y municipales, instituciones intermedias, el Cónsul de la República de Chile, Sergio Valenzuela León, integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana y público en general. También se contó con la especial presencia de los integrantes del histórico cuerpo de granaderos pertenecientes al ejercito de granaderos a caballos general José de San Martín, quienes ingresaron portando la réplica del sable corvo perteneciente a nuestro padre de la patria.

Para dar el inicio formal al acto oficial, se invitó a todos los presentes a entonar nuestro Himno Nacional.

Seguidamente, hubo una invocación religiosa alusiva a esta fecha tan importante para nuestra Patria, a cargo del padre Miguel Robledo.

Luego, fue el momento de realizar las ofrendas florales, que tuvo lugar en el Monumento Ecuestre. Allí, en representación del Poder ejecutivo Provincial lo hizo el ministro Teodoro Camino, posteriormente el comandante de la XI Brigada Mecanizada, el jefe zona naval Santa Cruz, el jefe Base Aérea Militar Río Gallegos, hicieron lo propio. También lo hizo el cónsul de la República de Chile, Sergio Valenzuela León, el intendente Giubetich, junto a los secretarios municipales y a la presidenta de la Asociación Sanmartiniana Lucia arroyo, y Raúl Contreras, en nombre de la comunidad toda, depositaron igualmente una ofrenda. En representación del Honorable Concejo Deliberante la ofrenda fue depositada por el Presidente Evaristo Ruiz acompañado por los concejales Daniel Roquel y Fabián Leguizamón. Las fuerzas de seguridad por su parte también rindieron su homenaje y lo hicieron el comandante de la Región Séptima de Gendarmería Nacional, Prefecto de zona mar Argentino Sur, Jefe Prefectura de Río gallegos, Servicio Penitenciario Federal y Policía Aeroportuaria. Además, rindió honores la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

Posteriormente, se realizó el tradicional minuto de silencio, en honor al Padre de la Patria y se pudo escuchar el redoble de las campanas. La banda militar de música del regimiento de infantería mecanizada XXIV, interpretó la Marcha de San Lorenzo, también en conmemoración del fallecimiento de quien fuera el libertador de nuestro país.

Luego el Intendente junto a las autoridades izaron el pabellón nacional.

En la continuidad de la ceremonia, Roxana Contreras integrante de la Asociación Sanmartiniana Cruz del Sur, hizo uso de la palabra para referenciar la importancia que tiene mantener siempre viva la memoria de uno de los personajes más importantes de nuestra historia como Nación.

Luego del retiro de las banderas, la ceremonia concluyo y la banda militar ejecuto un popurri de canciones alusivas a la fecha


Más de Locales

Río Gallegos sigue registrando una buena cantidad de visitas de turistas

Río Gallegos sigue registrando una buena cantidad de visitas de turistas
Durante enero, y a pesar de las medidas adoptadas por el gobierno nacional que impactaron fuertemente en las economías regionales, la capital de Santa Cruz mantuvo un importante índice de ocupación hotelera. Además se registra una gran cantidad de motorhomes y muchísimos turistas extranjeros. Desde el Municipio se destacó que, a diferencia de años anteriores, los visitantes deciden quedarse en la ciudad por varios días.