Trabajadores del SIPEM pidieron estabilidad laboral y realizaron actividades por el Día del Niño

Fue durante esta jornada de domingo, en la que junto a artistas riogalleguenses que se sumaron, realizaron actividades conmemorando la fecha y pidiendo el pase a planta permanente en el Municipio de Río Gallegos.

Diferentes han sido las protestas de los trabajadores del SIPEM de Río Gallegos durante este año. los motivos no son nuevos y han persistido en el tiempo, relacionadas a lo que ocnsideran como "precarización" laboral, al no ser considerados como trabajadores del municiopio, con la estabilidad y las prestacioens sociales correspondientes que ello conlleva. 



Es por eso que, durante este domingo, realizaron actividades del dia del niño en el centro de la capital de Santa Cruz para visibilizar su reclamo con la comunidad. Artistas y músicos se sumaron a dar su apoyo al reclamo de los trabajadores en el estacionamiento municipal. 



Allí tocaron bandas y se acercaron murgas, así como también se realizó un mural con la consigna de pase a planta permanente de los trabajadores del estacionamiento medido. 



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales