Se viene la segunda edición de la Expo Universidad en la Sociedad Rural

La Expo Universidad Flia y Cia se desarrollará en la Sociedad Rural de Río Gallegos entre los días miércoles 21 y el viernes 23 de Agosto de 2.019, con entrada libre y gratuita, en el horario de 9.00 a 12.00 y de 14.00 a 17.00 hs.

El acto de apertura será el miércoles 21  a las 17.30  con la presencia de todas las instituciones participantes.



En el evento  se presentará toda la oferta educativa de nivel superior con presencia local, teniendo como destinatarios  principales a los estudiantes de 4tos y 5tos años de colegios secundarios, adultos con interés en continuar sus estudios superiores, graduados con intenciones de concretar estudios de posgrado, y padres motivados en acompañar a sus hijos en el proceso de elección de carrera.



El objetivos de La Expo UNI Flia y Cia tiene por objetivo UNIR, integrar, interactuar y vincular a todos los sectores involucrados en la decisión de carrera de un estudiante, y su posterior desempeño profesional: Familias, como fuente de contención y sostén del estudiante; Colegios Profesionales narrando experiencias reales de ejercicio profesional; y Cámaras Empresariales junto a otras organizaciones protagonistas del desarrollo local compartiendo su mirada acerca del desarrollo y cómo los perfiles profesionales aportarán al mismo.



Stands oferta educativa: Las siguientes instituciones estarán presentes con stand institucional:



Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA),  Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Cruz (UTN) , Instituto Provincial de Educación Superior (IPES),  Instituto Salesiano de Estudios Superiores (ISES) ,Instituto Provincial Superior de Arte (IPSA) ,Universidad Siglo XXI , Universidad Blas Pascal , Aldea Educativa (representante de gran cantidad de institutos terciarios y de Universidad de Belgrano) , Instituto Superior Santa Rita , Escuela de Cadetes de Policía de la Provincia de Santa Cruz , Prefectura Naval Argentina.



Otras instituciones participantes: Colegio Profesional de Arquitectos, Ingenieros, Agrimensores y Afines (CPAIA), Consejo de Ciencias Económicas de Santa Cruz , Colegio de Bioquímicos de Santa Cruz , Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) ,Registro Nacional de empleadores y trabajadores rurales (RENATRE), Coordinación del Departamento de Docencia del Ministerio de Salud y Ambiente , Organización de servicios directos empresarios (OSDE) .



Entre otras Ciclos de conferencias: Durante el evento se ofrecerán conferencias de diferentes temáticas orientadas a contribuir en la decisión de los estudiantes con relación a la carrera a seguir.



Reconocidos profesionales y organizaciones del medio durante tres días brindarán información completa relativa a disciplinas y áreas de conocimiento, ejercicio profesional, tendencias y factibilidad de ejercicio en nuestra región. Los temas serán los siguientes:  Orientación vocacional / apoyo a la decisión de carrera a cargo de psicólogos, psicopedagogos y coach ontológicos.



 Profesiones de base tecnológica y su transversalidad en todas profesiones y el empleo en general.  Panel de Salud, tendencias y profesiones del futuro. o Panel de Ambiente, tendencias y profesiones del futuro.



 Emprender en Santa Cruz, una pasión que agrega valor. A cargo de empresarios locales.



El futuro de las ciencias económicas, integración social, ambiental y económica procurando el bienestar de las personas. o Panel de educación, la pasión por enseñar. Mg. Mónica Manuelides - Ing. Marina Bravo 02966-15642026 / 15449499 creandosentidorgl@gmail.com


Más de Locales