Concretan sentada en el secundario N°11 por falta de agua en los baños

En Radio Nuevo Día, los alumnos del colegio contaron que, desde la mañana de hoy, decidieron concretar una sentada para hacer visible el reclamo, ya que hasta ahora el Consejo Provincial de Educación los ignoró.
martes, 20 de agosto de 2019 · 12:55

Los problemas en diferentes edificios de Santa Cruz continúan y en este caso el reclamo surge en el Secundario N°11, donde los alumnos concretan una sentada.

En diálogo con Radio Nuevo Día, la integrante del centro de estudiantes, Rocío Velásquez, indicó: "Estamos con una sentada porque hay cortes de agua constantes hace ya varias semanas. Hay momentos en los que cierran los baños estando nosotros con clases y no nos dejan entrar".

Contó que que el baño de profesores no tiene agua y está clausurado, sumado a que "el laboratorio está sin agua hace más de un año y siguen dando clases ahí".

En cuanto al reclamo elevado al CPE, Rocío contó: "Nuestra rectora, Sara Martinelli, se comunicó con el consejo provincial de educación y no nos dan respuestas, pero nosotros no podemos seguir así."

Luego agregó: "No nos parece tener clases en estas condiciones, ya que hasta el momento tenemos clases todos los días a pesar de tener estas complicaciones. Para entrar al baño "hay que tener suerte", porque ahora hay agua y dentro de un rato capaz no tenemos."

Contaron que, por el momento, no se acercó nadie desde el Consejo Provincial de Educación para tratar de interiorizarse sobre el problema. (El Diario Nuevo Día)