El RENATRE ofrecerá cuatro jornadas de capacitación en Santa Cruz

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) de Santa Cruz ofrecerá cuatro jornadas de capacitaciones con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) en las localidades de Puerto San Julián, Puerto Deseado y Río Gallegos para trabajadores rurales.

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) de Santa Cruz ofrecerá cuatro jornadas de capacitaciones con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) en las localidades de Puerto San Julián, Puerto Deseado y Río Gallegos para trabajadores rurales y productores locales.



A través de la firma de un convenio de Asistencia Técnica con el INTA, se acordaron jornadas sobre distintas temáticas de acuerdo a las actividades rurales de la zona. La primera será una “Jornada sobre producción ovina” este miércoles 21 en Puerto San Julián; la segunda y tercera se ofrecerán en Puerto Deseado sobre “Instalación y mantenimiento de molinos” el jueves 22 y viernes 23; y, por último, el jueves 29 en la Estancia San Cristóbal de Río Gallegos, se brindará una capacitación sobre “Prácticas de alimentación estratégica”.



“Gracias a un acuerdo con el INTA, le podemos llevar a los trabajadores rurales y empleadores de la provincia distintas capacitaciones que permitirán tanto una mejor inserción laboral, como un aumento en la producción. A su vez, esto nos da la posibilidad de comunicar los derechos y obligaciones de acuerdo al marco legal de la actividad rural e informar sobre la importancia de la registración laboral”, afirmó Marcos Williams Prim, el Delegado del Registro en Santa Cruz.



Las capacitaciones técnicas serán dictadas por profesionales del INTA, mientras que el personal de la Delegación provincial del Registro informará sobre las acciones y beneficios que ofrece el organismo, desde la prestación por desempleo hasta la Libreta de Trabajo Rural (LTR).



El RENATRE lleva a cabo capacitaciones a lo largo del país, abarcando las distintas economías regionales con jornadas que benefician la reinserción laboral de aquellos trabajadores desempleados y mejoran la producción.


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos