Dictarán capacitación de la Academia Argentina Emprende

El viernes 30 de agosto, en el Club de Emprendedores de Río Gallegos, se dictará una nueva capacitación de la Academia Argentina Emprende. Se trata de un taller destinado a desarrollar habilidades para formar un equipo de trabajo efectivo. 

“El trabajo en equipo es fundamental para el crecimiento de nuestros proyectos”, dijo la responsable del área de Desarrollo Emprendedor, Ayelén Labrín quien invitó a todos aquellos interesados en concretar un emprendimiento en equipo a participar de esta actividad que se llevará a cabo a partir de las 17.30 horas en Paso de los Arrieros 2370.  “El objetivo del taller es ayudar al emprendedor a identificar los roles y las competencias necesarias para armar su equipo”, sostuvo.



Entre los temas a desarrollar, se abordará la importancia de emprender en equipo; el desarrollo de un equipo mínimo viable; las competencias claves necesarias. También las 5 “C” del trabajo en equipo (complementariedad, compromiso, confianza, comunicación y coordinación); un equipo mínimo viable (tamaño, roles y personalidades del equipo); el equipo ampliado (más allá de los socios); la autocrítica como herramienta para retroalimentar y mejorar los equipos de trabajo, etc.



Cabe señalar que los cursos de Academia Argentina Emprende, dependiente



de la subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción encabezó unas 120 actividades en todo el territorio nacional, que le permitió sensibilizar a unos 25.000 emprendedores con ganas de llevar sus ideas de índole económico, social y ambiental a planes de negocios concretos. La propuesta contempla un conjunto de iniciativas destinadas a la formación y acompañamiento a emprendedores planificadas en base a tres ejes: sensibilización, generación de redes y formación. Entre otros, las jornadas comprenden cursos de formación de formadores, para emprendedores, talleres para docentes, formación de mentores, networking y mesas de trabajo.



Los interesados en participar deberán inscribirse de manera obligatoria al siguiente link:  https://bit.ly/30iI1sI



 


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.