Petroleros de Santa Cruz continúan exigiendo urgentes paritarias salariales

Desde la institución liderada por Claudio Vidal, se reiteró la necesidad de una rápida apertura de la mesa de negociación salarial, luego de la escalada de la inflación, el aumento del dólar y el estancamiento del precio del barril de crudo. Durante el 2018, se logró aumentar más de un 54%.

El Secretario Gremial del Sindicato Petrolero, Carlos Monsalvo, reiteró el día martes la exigencia planteada durante la última semana al Ministerio de Trabajo de la Nación, para que se adelante en carácter urgente el llamado a la comisión paritaria salarial estipulada para el mes de octubre.



Como mencionó el Secretario General de petroleros, Claudio Vidal, dicha medida busca recomponer los ingresos de los trabajadores del rubro tras el impacto de la inflación que se experimentó en los últimos días, el aumento del dólar y el estancamiento del valor del crudo.



Cabe recordar que, durante el 2018, el sector petrolero logró la rubrica de tres incrementos salariales, que en total redondearon una cifra superior al 54%, convirtiéndose en el rubro más beneficiado por la gestión de sus representantes ante las cámaras empresariales. Además, se inició este año con un incremento adicional de un 28%, y el compromiso de una nueva instancia de negociaciones para octubre.



Sin embargo, teniendo en cuenta los índices de inflación y la reciente disparada del dólar, se reiteró la exigencia al Ministerio de Trabajo de la Nación para una urgente convocatoria a la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), y a la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE), que permita “analizar las variaciones de la actividad y la economía nacional”, y “los ajustes que pudieran corresponder a raíz del fuerte impacto sufrido en el poder adquisitivo de nuestros representados”, según manifiesta el documento presentado ante la autoridad laboral.


Más de Locales