Gutiérrez: "Poner policías reemplazando a la seguridad privada en las represas es un error político terrible"

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día 100.9 el titular de la UPSRA , el sindicato de los Vigiladores Privados, respecto a la decisión del Gobierno provincial de firmar un convenio con la empresa china que construye las represas para que sean vigiladas por la Policía.

Polémica y enojo en los trabajadores de seguridad causó la decisión del Gobierno de Santa Cruz de firmar un convenio con la empresa china que construye las represas de quitar a los vigiladores privados y poner en esa tarea a la Policia provincial. 



Finalmente, luego de fuertes protestas, se abrió una instancia de negociación y sobre esto habló Julio Gutiérrez, titular del Sindicato de Vigiladores a nivel nacional (UPSRA), con Radio Nuevo Día 100.9. 



"El conflicto está en un punto muerto, en un impasse. Hemos resuelto junto al Ministro de trabajo y tuvimos la oportunidad de hablar con el Vicegobernador. Entendemos que este conflicto se estaba tornando demasiado complejo. No queríamos tener nada que lamentar después y decidimos, en conjunto, generar este paréntesis en el conflicto hasta que le busquemos solución, que creo que se está en buen camino", manifestó el dirigente sindical.



"Entendemos que todos tienen que volver a trabajar normalmente y la Policía tiene que volver a cumplir su función de cuidar a la comunidad y no un bien privado con el esfuerzo de todos los ciudadanos de Santa Cruz", dijo respecto a la fuerza de seguridad. 



Respecto a la tarea de los funcionarios que firmaron el convenio, dijo: "El Ministro de Gobierno o el Secretario de Seguridad, no se quien el que suscribió el convenio de poner policías reemplazando a la seguridad privada es un error político y administrativo terrible porque no podemos sacar a la policía de su tarea que es la seguridad pública".



"Nosotros no generamos nosotros el inconveniente, sino alguien que desconoce la función y evidentemente es ignorante a las funciones de la policía, y por pensar que hacía un bien le está haciendo daño a nuestra gente", agregó. 



“El Gobierno debe estar del lado de los trabajadores”



"El Gobierno debe estar del lado de los trabajadores, porque es peronista y debe cuidar al trabajador. esa es nuestra esencia y nuestra columna vertebral. hay que decirle al funcionario que hizo este convenio que se equivocó", manifestó de manera crítica.



"Ver a un trabajador arriba de u camión con combustible en la mano me puso la piel de gallina. rápidamente se activaron los mecanismo para para desistir de esas cuesitoens y  empezar a trabajar más concienzudamente con el gobierno", dijo Gutierrez sobre la situación que atravesó un trabajador en la protesta de lso vigiladores en la rutay agradeció la iintervención del Vicegobernador.



"Hay que reconocer rápidamente el error y corregirlo, y tener el menos impacto en los demás", señaló, por último, respecto a la tarea del secretario de Seguridad.



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales