Frutea tu escuela, la propuesta de los chicos de la escuela 90

Con el objetivo crear conciencia en el consumo de fruta en los niños en el colegio y en la sociedad es que desde hace varios meses los alumnos de Cuarto grado de la Escuela 90 trabajan en el proyecto educativo saludable "Frutea tu escuela".
martes, 10 de septiembre de 2019 · 23:34

Silvana Dominguez, docente de cuarto grado de  la Escuela n°90, "Hugo Gimenez Aguero",  de Río Gallegos en la mañana del martes se hizo un tiempo para dialogar con el programa “Arriba el Día” que se emite por Radio Nuevo Día y contar los avances y la participación en el concurso nacional “Frutea tu Escuela”. La mencionada propuesta destaca la importancia del consumo de frutas. Donde los trabajos que resulten con más votos se hacen acreedores a fruta gratis por un año para los alumnos. El mencionado proyecto fue adaptado y presentado en la Feria de Ciencias, logrando pasar la instancia local y zonal y compitiendo próximamente en la etapa provincial.

“la iniciativa surgió conjuntamente con una colega, veíamos algunas cuestiones ligadas a la salud y de pronto nos llegó esta propuesta de participar en este concurso nacional que es Frutea tu escuela, se dio aviso a los padres de los alumnos que quisieran participar en un trabajo que se realizó en horas escolares como intraescolar, nos pusimos a trabajar con este proyecto y se nos abrió la puerta para participar también en la Feria regional en Pico Truncado y ahora estaremos en la provincial que se llevará a cabo en Río Gallegos durante los días 26, 27 y 28 septiembre en el Polideportivo del Atlético Boxing Club, donde los chicos juegan el papel de informar a sus pares y al público en que consiste este proyecto, donde dan información acerca de las propiedades de las frutas que ellos investigaron, las diferentes de manera del consumo de fruta, con recetas de batidos, jugos, gelatinas, esto ha tenido una gran repercusión en los niños, donde de a poco vemos que se puede cambiar el hábito del consumo de fruta”.

Asimismo la docente destacó el interés de los alumnos participantes en el concurso nacional y en las distintas instancias locales, regionales y provinciales de feria de ciencias, donde habido una gran interacción con el público donde el  objetivo primordial es incentivar en la comunidad el consumo de frutas, con propuestas como juegos y dar a  conocer también juegos y otras actividades, donde es fundamental el acompañamiento de los padres.

El Diario Nuevo Día