Ignacio Naguil logró medalla de plata en la Olimpiada Latinoamericana de Matemática

El alumno del Colegio Fátima de Río Gallegos había rendido en mayo y por correspondencia el examen correspondiente a este torneo, que reúne a estudiantes destacados de España, Portugal y de nuestro continente. Ayer fue notificado que obtuvo el segundo puesto en su categoría.

Ignacio Naguil, alumno del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos, obtuvo medalla de plata en su categoría en la Olimpiada Internacional de Mayo, certamen iberoamericano que reúne a estudiantes destacados de España, Portugal y todos los países de nuestro continente desde México hasta Argentina.



Si bien el examen correspondiente a esta Olimpiada se rindió en el mes de mayo – como su nombre lo indica- se trata de un 'torneo por correspondencia' - en el que cada participante rinde en su ciudad de origen- y recién ayer la secretaria regional de Olimpiada Matemática Argentina, Mónica Paulette, fue notificada de este gran logro del estudiante santacruceño.



Cabe consignar que Ignacio accedió a esta instancia internacional por la destacada participación que tuvo el año pasado en la 27ª Olimpiada Nacional de Matemática 'Ñandú', realizada en la ciudad cordobesa de La Falda, donde logró el primer puesto en el Nivel 2. Esto el permitió acceder a a un nuevo examen, del que surgieron los 10 representantes de nuestro país para el certamen iberoamericano.



Se trata de un nuevo logro para Santa Cruz que tiene su origen en la Olimpiada Provincial de Matemática, proyecto de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, organizado por la Secretaría de Extensión de Rectorado, que cuenta con el auspicio del Consejo Provincial de Educación.



Ignacio también forma parte de un grupo de alumnos que asiste a los talleres que se desarrollan en la UNPA los sábados por la mañana, en el caso de la Unidad Académica Río Gallegos, a cargo de Jorge Naguil.



Por su destacada actuación en la Olimpiada 'Ñandú' de 2018, que lo posicionó como campeón nacional, Ignacio – que tiene 13 años actualmente cursa 7º Grado- está habilitado a participar en distintos certámenes internacionales durante este año.



“Cuando rendí la instancia de mayo estuve pendiente por los resultados unos días y después me olvidé. Ayer me avisaron que saqué la medalla de plata”, dijo el joven estudiante a FM UNPA, al tiempo que reveló que el grado de complejidad de esta competencia le resultó mayor a lo habitual, a lo que se suma que debió resolver 45 problemas en un mismo día, a diferencia de los tres que contempla la Olimpiada Provincial de Matemática.



Resta aún que lo notifiquen sobre la fecha de la premiación, ya que posiblemente deba viajar para recibir la medalla de plata obtenida.


Esta nota habla de:
Más de Locales